Logo Autobild.es

El bulo del coche eléctrico que cargan con un 'generador de gasolina'

El bulo del coche eléctrico que cargan con un 'generador de gasolina'
Hace días circula por las redes este 'hoax' que implicaría a un coche eléctrico.

Hoy queremos desmentir el bulo del coche eléctrico que cargan con un generador de gasolina. Las redes sociales son el lugar perfecto para difundir bulos (también conocidos como hoax en el dialecto de los internautas). Algunos afectan a la política, otros a la economía, y, claro está, el mundo del motor no iba a ser menos. Hace unos días que por la red circula una imagen (que puedes ver sobre estas líneas) en la que se puede ver un coche eléctrico cargando desde el remolque de una furgoneta amarilla. El texto que acompaña a esta imagen sostiene que se trata de un eléctrico cargándose con un generador de gasolina, lo que implicaría que el eléctrico se vale de combustible para volver a tener energía. Bien, esto es completamente falso.

El bulo del coche eléctrico que cargan con un 'generador de gasolina'

Tal y como explican los chicos de Maldita.es, una web especializada en desmentir bulos, esta imagen no muestra a un coche eléctrico recargando su batería gracias a un generador de gasolina. En realidad, se trata de una foto que fue originariamente publicada por ÖAMTC, con fecha de 29 de mayo. ÖAMTC es una empresa austríaca dedicada a la asistencia en carretera, y en su propio site explican que en el remolque se encuentra el Mobile Powerbank para coches eléctricos. el cual cuenta con una batería con "varias células de litio" que suministran electricidad suficiente para "conducir hasta la estación de carga más cercana".

Los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado

Desde Maldita.es aportan como documentación explicativa de este sistema el vídeo que puedes ver bajo estas líneas, en el que aparece un hombre recargando un coche eléctrico gracias al Mobile Powerbank eléctrico de ÖAMTC.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.