Logo Autobild.es

BMW sucumbe a la moda de las pantallas táctiles

BMW sucumbe a la moda de las pantallas táctiles
Tras su estreno en el Serie 7, parece que BMW ha sucumbido a la moda de las pantallas táctiles. Los próximos modelos en disfrutar de esta tecnología serán los SUV X5 y X6 pero, de momento, no tendrán control por gestos.

El Serie 7 la llevaba, pero no extrañó a nadie dada la enorme carga tecnológica de este modelo. Es la noticia de que el X5 y el X6 también disfrutarán de ella la que confirma que BMW ha sucumbido a la moda de las pantallas táctiles.

Según informan desde Worldcarfans, este verano los dos todocaminos de BMW serán objeto de una renovación que les dotará, entre otras cosas, de un nuevo sistema de navegación que se manejará desde la pantalla táctil.

Serie 7, el primer modelo que podrá aparcar solo en España

Dado que la información no es oficial, no hay muchos datos al respecto. Es de esperar que las pantallas interactivas que BMW está preparando para el X5 y el X6 sean similares a la que utiliza el BMW Serie 7. Esta funciona como una suerte de tablet de siete pulgadas que se controla mediante diferentes comandos táctiles como deslizamientos, zoom, 'pellizcos' o arrastres.

Ahora bien, los SUV no recibirán todas las funciones de la berlina. Si tendrán el sistema iDrive que se controla desde la consola, pero para ver el control por gestos en estos modelos habrá que esperar a la próxima generación del X5 y el X6.

El BMW Serie 7 está por encima de los de su clase por muchas razones, entre otras porque, como puedes ver en este vídeo, ¡aparca solo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.