Logo Autobild.es

Serie 7, el primer coche que podrá aparcar solo en España

Serie 7, el primer coche que podrá aparcar solo en España

Antonio López

La DGT permitirá que el BMW Serie 7 pueda aparcar. De esta manera, se convertirá en el primer vehículo al que se le permita la opción de aparcamiento por control remoto en España.

Cuando empiezas con las clases para sacarte el carnet de conducir existe un momento que es temido por todos los alumnos: aparcar. Aparcar de una manera correcta, es decir, dejar el coche lo suficientemente cerca de la acera, no golpear a los vehículos que tenemos delante y detrás, y hacerlo en un número reducido de maniobras, es quizá una de las tareas que más complican la vida a los usuarios de los coches.

Es por esto que las marcas automovilísticas crean cada día más elementos tecnológicos para facilitar el aparcamiento. Muchas marcas han probado el sistema de aparcamiento autónomo, pero BMW va a ser la primera a la que se le permita la opción de aparcamiento por control remoto en España, ya que la DGT ha autorizado que el BMW Serie 7 sea el primer coche que pueda aparcar solo en España. 

No te pierdas: Nuevo BMW Serie 7: el BMW más tecnológico. 

Que la DGT haya autorizado que el BMW Serie 7 pueda aparcar sin conductor es una gran noticia para la tecnología automovilista en España, y es que en nuestro país hasta hace poco la legislación prohíbía que un vehículo se mueva sin la presencia de una persona al volante: hace solo unas semanas se aprobó el uso de coches sin conductor en fase de pruebas por las carreteras españolas.

La marca alemana introducirá el aparcamiento remoto del BMW Serie 7 como elemento opcional de equipamiento, que se venderá conjuntamente con las cámaras de visión periférica. Esto supone un paso más hacia la llegada del coche sin conductor. El aparcamiento remoto del Serie 7 permite estacionar el vehículo sin necesidad del conductor a bordo, a través del mando de apertura que actúa además como un control remoto. Puedes ver su funcionamiento en este vídeo:

Fuente: Elmundo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.