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Noticia

BMW Serie 8 2018, cazadas las primeras fotos sin camuflaje

Prueba estática: BMW Serie 8

El nuevo BMW Serie será presentado en el Salón de Ginebra; pero ya se han filtrado las primeras fotos.

AUTOBILD ha tenido la oportunidad de dar un vuelta en el prototipo del BMW Serie 8. Bajo el capó, un 4,4 litros de ocho cilindros. Te lo contamos en primera persona. Prueba: BMW Serie 8. ¡Nos subimos al coupé más esperado!

Es el motor del BMW M550i, solo que no rinde los 462 CV originales, sino 530. Y entrega 750 Nm de par a solo 1.800 Nm, esto es, 100 más que el motor original. Gracias a las mariposas del escape, el sonido es realmente cautivador. 

Sobre todo en el modo Sport Plus, que es cuando el comportamiento se corresponde con la sinfonía del motor. Los amortiguadores se endurecen, la dirección activa, ya de por sí directa, se vuelve más instantánea, y la respuesta del acelerador da la impresión de que el empuje del motor no va a cesar nunca. 

En este programa de conducción, además, la tracción integra da una prioridad absoluta al eje posterior, pero gracias al control de balanceos y al diferencial deportivo trasero en ningún momento tengo la sensación de que puedo perder el control. 

El coche no se siente en ningún momento como uno de 4,75 metros, sino bastante más pequeño y ágil. En el vértice de la curva, se nota perfectamente cómo gira también el eje trasero. Pero claro, hablamos de un coupé con espíritu GT, y desde luego este BMW tiene dos personalidades muy diferenciadas. En modo Confort es increíblemente suave, da igual el tipo de irregularidad del asfalto, que la filtra sin aspavientos. 

Equipado hasta arriba

Como tope de gama, el Concept 8 va surtido hasta los topes. Lleva faros láser, ruedas de 21 pulgadas, frenos carbocerámicos y cockpit totalmente digital. Dentro abundan los materiales refinados como el carbono, el aluminio, el cuero y la Alcántara.

Aún no sabemos qué extras llevará el modelo de serie, pero sí que la conducción autónoma no será una prioridad. Sí nos ha confirmado la marca que en todas las categorías introducirá la conducción autónoma de los niveles 3 y 4 a partir de 2020. Pero hasta entonces, mejor no pensarlo. Este es un coche para disfrutar al volante. 

Motores e interior del BMW Serie 8

Siguiendo con la unidad del Serie 8 que ha sido pillada, y tal y como puedes comprobar, se trata del modelo 850i, el que suponemos que será el más potente de la gama (con el permiso, claro está, del también esperado BMW M8). Los rumores apuntan a que montará un motor V8 TwinTurbo de 4,4 litros capaz de generar 445 CV y de ofrecer 648 Nm de par máximo.

VÍDEO: BMW Serie 8, ¡qué espectáculo! Te damos todos los detalles

Las imágenes del fotógrafo espía también han podido desvelar el interior del BMW Serie 8; así, podemos ver que la consola es completamente nueva. De ella destaca la pantalla del sistema de infoentretenimiento, y la ausencia de muchos botones, como por ejemplo los del climatizador. Quizás los controles de estos sistemas se vayan a digitalizar, o incluso a manejar por voz. Quién sabe. 

No te pierdas nuestra prueba estática del nuevo BMW Serie 8

Si analizamos la estética del interior del Serie 8, el negro piano combina con el acero y el cuero, como en el caso del Serie 7, del que toma su chasis y sus motorizaciones, es de la mejor calidad. Asimismo, se puede observar el volante, con un nuevo diseño, y que el cuadro de instrumentos será totalmente digital.

Además del BMW Serie 8 2018, también se incorporará a la gama el Serie 8 roadster y el mencionado M8. Te dejamos con este vídeo del prototipo del BMW Serie 8 en movimiento... Puro espectáculo.

Foto de apertura: prototipo del BMW Serie 8

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