Logo Autobild.es

BMW Serie 2 Gran Coupe: primeras fotos oficiales con códigos bitly en el camuflaje

BMW Serie 2 gran Coupe (fotos oficiales con camuflaje)
- Actualizado:
Tómate tu tiempo, esto va 'cargadito' de imágenes

BMW muestra las primeras imágenes oficiales del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupe, un concept car que irá destinado al segmento premium. El Serie 2 Gran Coupe será presentado en noviembre de 2019 (en el Salón de Los Ángeles), y su lanzarmiento al mercado será en primavera de 2020.

Hasta entonces y para caldear el ambiente, la marca hace pública una nutrida galería de fotos en la que vemos al modelo circulando en fase de pruebas y con un curioso camuflaje cubriendo la carrocería: a ambos lados lleva códigos bitly que si son escaneados llevan al internauta a la página web con información del coche:

BMW Serie 2 Gran Coupe

El BMW Serie 2 Gran Coupe combina un diseño emotivo con líneas deportivas y lo último en innovación y conectividad. Por lo tanto, el BMW Serie 2 Gran Coupe ofrece los requisitos ideales para captar un nuevo target que demanden el placer de conducir un BMW. Ahora mismo BMW ofrece una gama única de compactos dirigida a un público objetivo competitivo. La fabricación será con el nuevo desarrollo de BMW con tracción a las ruedas delanteras compartiendo multitud de desarrollos tecnológicos del nuevo BMW Serie 1, el cual será presento a lo largo del 2019.

El BMW Serie 2 Gran Coupe ha sido creado para una demanda global que constituye un poder atractivo de enriquecimiento, especialmente para los mercados donde los clientes muestran una afinidad fuerte por los detalles. Como alternativa a la clásica berlina, el Coupe de cuatro puertas llega a todo el target que busca un diseño sofisticado y una mirada segura en el segmento del compacto también.

Todo lo que sabíamos sobre el BMW Serie 2 Gran Coupé

El BMW Serie 2 Gran Coupé ya fue cazado hace tiempo. Fuertemente camuflado, con vinilos geométricos y añadidos que deforman su carrocería (en este enlace puedes ver las imágenes), en aquel momento al Serie 2 Gran Coupé le quedaba aún todavía mucho camino por recorrer hasta llegar al mercado. 

Sus líneas se basan en el Serie 1 sedán, un modelo que BMW solo vende en China y con el que, en realidad, no tiene demasiadas similitudes. 

 ¿Por qué tomar como punto de partida un modelo tan local? Parece que los alemanes querían dejar claro que el BMW Serie 2 Gran Coupé no tiene mucho que ver con el Serie 3 que se levanta sobre la plataforma CLAR que coloca el motor en la parte delantera y reparte la tracción a las cuatro ruedas.

En dimensiones el Serie 2 Gran Coupé es similar al modelo chino, pero su silueta es más estilizada y deportiva. En lo que sí se parece es en los voladizos y la distancia entre ejes.

Comparativa: Subaru BRZ vs BMW 220i

La parrilla que pudimos ver estaba totalmente camuflada y en esta unidad de pruebas aparece bastante abultada (aunque todo apunta a que se trata de un añadido que han puesto para despistar). Tampoco podemos adelantar nada de los grupos ópticos, de los que se rumorea podrían contar con un único elemento en homenaje al BMW 2002).

¿No conoces la historia del BMW 2002? Espera que te la cuento en vídeo

De la zaga tampoco podemos adelantar nada ya que el BMW Serie 2 Coupé que ha sido pillado en pruebas tiene unos extraños abultamientos que hacen pensar que no serán las formas reales del modelo. Otro detalle: las salidas de escape son rectangulares en vez de circulares como las del Serie 1 sedán. 

Cuando llegue, el Serie 2 Gran Coupe plantará cara a rivales como el Mercedes Clase A o el Audi A3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.