Noticia

BMW Serie 2 Gran Coupé: ¡te hemos cazado!

BMW Serie 2 Gran Coupé: cazado en Nürburgring

Noelia López

27/09/2017 - 09:53

Está basado en el Serie 1 sedán que se vende en China, pero los parecidos con él se cuentan con los dedos de una mano

¡Cazado! Hablamos del BMW Serie 2 Gran Coupé que entra dentro la laaaaarga lista de coches que han sido descubiertos por los objetivos indiscretos mucho antes de lo que le hubiera gustado a sus fabricantes.

Fuertemente camuflado, con vinilos geométricos y añadidos que deforman su carrocería (en este enlace puedes ver las imágenes), al Serie 2 Gran Coupé le queda todavía mucho camino por recorrer hasta llegar al mercado. 

Sus líneas se basan en el Serie 1 sedán, un modelo que BMW solo vende en China y con el que, en realidad, no tiene demasiadas similitudes. 

 ¿Por qué tomar como punto de partida un modelo tan local? Parece que los alemanes quieren dejar claro que el BMW Serie 2 Gran Coupé no tiene mucho que ver con el Serie 3 que se levanta sobre la plataforma CLAR que coloca el motor en la parte delantera y reparte la tracción a las cuatro ruedas.

En dimensiones el Serie 2 Gran Coupé es similar al modelo chino, pero su silueta es más estilizada y deportiva. En lo que sí se parece es en los voladizos y la distancia entre ejes.

La parrilla está totalmente camuflada y en esta unidad de pruebas aparece bastante abultada (aunque todo apunta a que se trata de un añadido que han puesto para despistar). Tampoco podemos adelantar nada de los grupos ópticos, de los que se rumorea podrían contar con un único elemento en homenaje al BMW 2002).

¿No conoces la historia del BMW 2002? Espera que te la cuento en vídeo

De la zaga tampoco podemos adelantar nada ya que el BMW Serie 2 Coupé que ha sido pillado en pruebas tiene unos extraños abultamientos que hacen pensar que no serán las formas reales del modelo. Otro detalle: las salidas de escape son rectangulares en vez de circulares como las del Serie 1 sedán. 

No hay fecha para su lanzamiento, aunque los rumores apuntan que será en 2019. Lo que sí sabemos es que aunque está basado en un modelo que solo vende en China sí llegará a los mercados occidentales donde plantará cara a rivales como el Mercedes Clase A y el Audi A3.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches