Logo Autobild.es

El BMW Serie 2 Grand Coupé podría ser trasera

El BMW Serie 2 Grand Coupé podría ser trasera
Vuelven los rumores sobre la familia de los BMW Serie 2. Al parecer, el BMW Serie 2 Gran Coupé tendría tracción trasera, y llegaría en 2019, según apuntan algunos rumores que hablan de documentos internos...

Llegan nuevos rumores sobre el BMW Serie 2 Gran Coupé; al parecer, podría llegar con tracción trasera en 2019. Así lo indicaría un nuevo informe del que se hacen eco los compañeros de BMWBlog.com.

No te pierdas: "El BMW M2 Coupé, cazado, en vídeo"

BMW quiere tener la gama más grande de modelos posibles y, además, escucha a sus usuarios, por eso no me ha extrañado leer en Worldcarfans que prepara BMW Serie 2 con tracción trasera y un BMW Serie 2 Gran Coupé, ya que muchas fueron las voces que se quejaron de la poca disponibilidad de la tracción trasera en su gama baja. Esto en otros tiempos se hubiera considerado poco menos que un sacrilegio, pero hoy día nadie afea ya a nadie que quiera diversificar su papelta de productos aunque sea a cambio de modificar un poco la esencia de la marca. Así, próximamente, podríamos ver tanto un Serie 2 con tracción trasera, como un Serie 2 Gran Coupé. Este último, por otra parte, parece tener toda su lógica después de haber conocido un monovolumen sobre la misma plataforma.

Según fuentes BMWBlog, la marca ya está desarrollando un Serie 2 Gran Coupé, que saldría en 2019 con tracción trasera. Sería una variante de cuatro puertas del Serie 2 Coupe. Aunque el año 2019 parece muy lejano, hay que tener en cuenta que la próxima generación del 2 Coupé está prevista para 2021. El jefe de Desarrollo de BMW, Klaus Fröhlich, podría querer ten el modelo listo antes del final de esta década, para que se una al Serie 2 Coupe y Convertible. Al parecer, tendría una batalla más larga comparada con la del 'normal', con lo que cabe esperar que ofrezca una mayor habitabilidad y espacio extra en el maletero.

No es la primera vez que nos hacemos eco de este tipo de informaciones. Hace meses, la revista alemana Auto Motor und Sport reveló estos planes de BMW para fabricar el BMW Serie 2 RWD. Por ahora, cualquier información concreta acerca del posicionamiento de estos modelos dentro de la gama son puras especulaciones, aunque se dice que sería más deportivo que el BMW Serie 1 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.