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No, McLaren y BMW NO están trabajando un superdeportivo

No, McLaren y BMW NO están trabajando un superdeportivo

Raúl Salinas

11/10/2016 - 06:54

Al menos de momento el NO es rotundo. McLaren y BMW NO están trabajando en un nuevo súperdeportivo por mucho que soñemos con ver otro McLaren F1 en estas páginas. Ha sido McLaren quien se ha encargado de desmentir el rumor y, de paso, dar al traste con todas nuestras ensoñaciones. Lo dicho, NO habrá (al menos de momento) otra máquina del asfalto con rúbrica McLaren-BMW.

Pues no, BMW y McLaren NO están trabajando en un súperdeportivo. El rumor surgió hace meses a raíz de un comentario vertido en el blog oficial del fabricante alemán. A nadie sorprendió entonces, de hecho de llegar a ser verdad no sería la primera vez que ambas compañías unen sus fuerzas (ya lo hicieron y el resultado fue el impresionante McLaren F1).

Cuando saltó la noticia, los rumores apuntanban a que el acuerdo podría ser de la siguiente manera: McLaren se encargaría de producir el chasis, que sería el mismo que montará el futuro McLaren P16 (el sustituto del McLaren 650S). Sería un monocasco de fibra de carbono tremendamente rígido y ligero. BMW, por su parte, podría aportar toda la tecnología de motores con la aportación de un V8 de cuatro litros que estaría sobrealimentado gracias a cuatro turbocompresores (dos de ellos, eléctricos). La potencia debería alcanzar los 750 CV y llegaría a los concesionarios en el año 2019.

Pero de todo esto no habrá nada de nada. 

El desmentido llega de la mano de McLaren. Los chichos de Carbuzz han preguntado a responsables de la marca qué hay de cierto en que estén trabajando con BMW en el desarrollo de un nuevo súperdeportivo y la respuesta ha sido tajante: "ninguna de las relaciones actuales de McLaren con organizaciones van dirigidas al desarrollo conjunto de un coche y seguirá siendo así en el futuro previsible".

En realidad la alineación de ambas marcas carecería de justificación. Cuando trabajaron juntas lo hicieron porque BMW no tenía los conocimientos necesarios para el desarrollo de un chasis de fibra de carbono como el que monta el McLaren F1. McLaren, por su parte, necesitaba apoyo para fabricar sus propios motores. Ahora las dos organizaciones son capaces de hacer todo el trabajo por sí mismas.

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