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BMW M760Li vs Ducati Panigale V4 S, un duelo ¿desigual?

BMW M760Li
Te traemos hoy una de esas 'drag race' que quitan el hipo con dos de esos representantes de mundos diferentes que tienen en sus altas prestaciones un punto de encuentro. Hablamos del BMW M760Li y de la Ducati Panigale V4 S. ¿Quién puede más, el de dos o el de cuatro ruedas?

¿Es justo enfrentar en una carrera de aceleración a una moto y un coche? Seguramente no, pero es que tampoco importa. ¿Por qué? Porque lo importante es que el resultado de ello es espectacular. Y si no, solamente tienes que ver lo que ha pasado cuando un BMW M760Li le ha intentado buscar las cosquillas a la impresionante Ducati Panigale V4 S en una prueba de aceleración pura y dura. ¿Quién crees que se llevará el gato al agua? La respuesta la tienes justo tras este párrafo.

¿A que ahora entiendes mejor lo que te decíamos? No tenemos más que felicitar a los chicos de Carwow por haber puesto en liza dos vehículos tan poderosos como estos, a pesar de que ambos pertenezcan a dos mundos tan diferentes y busquen un cliente tipo que nada tiene que ver el uno con el otro. Eso sí, 'mala uva' gastan los dos por igual.

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Empezando por el BMW M760Li, recuerda que se trata de una berlina de las más poderosas que hay en el mercado, una de las pocas que quedan con un motor V12 bajo su capó. Éste, de 6,6 litros de cilindrada, tiene una potencia de 609 CV y un par máximo de 800 Nmn, cifras más que suficientes para impulsar las más de dos toneladas de peso del coche hasta límites que rozan con las leyes de la física.

En el otro lado tenemos una de esas motos de culto de la actualidad. La Ducati Panigale V4 S dispone, como claramente indica su denominación oficial, de un motor de cuatro cilindros en V de 1,1 litros, con el que se alcanza una potencia de 214 CV a 13.000 rpm. No está nada mal para una montura cuyo peso no llega a los 200 kilogramos.

La verdad es que una vez repasadas las características de ambos modelos, el resultado de la prueba de aceleración parece bastante obvio incluso sin haber visto el vídeo. Pero también es verdad que, aunque el resultado está claro desde el principio, la espectacularidad de ver a estos dos miuras del asfalto dando todo lo que son capaces de dar es algo que no sucede todos los días. Y nosotros que lo hemos disfrutado.

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    6.592 cc

  • Par motor

    800 Nm /1.500 rpm

  • Potencia

    610 cv /5.500 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    3,7 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    18,4/9,6/12,8 l/100km

  • Precio

    197.580

  • Garantía

    3 Años

  • Tipo de combustible

    -

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