Logo Autobild.es

BMW M3 o BMW 340i, ¿cuál es mejor?

BMW M3 y M4, llamados a revisión
El rey es el rey, y por lo tanto, no entiende comparaciones

Comparar el BMW M3 con cualquiera de sus versiones, parece una completa pérdida de tiempo. El rey es el rey, y por lo tanto, no entiende comparaciones. De primeras, el BMW M3 es mejor que el BMW 340i por el simple razonamiento que hemos hecho, aunque no es el tema principal de estas líneas. Con esta comparación queremos analizar la brecha que existe entre ambas versiones y dar respuesta a la pregunta de si merece la pena coronar la cima o podemos quedarnos justo antes de llegar.

No te pierdas la prueba del BMW M3

Parecidos pero no iguales

El BMW M3 es sencillamente un portento. Hablamos de la berlina deportiva por excelencia, una de las más conocidas y la alternativa más buscada en el segmento. En su última generación, la F80, este modelo mejora lo que ya era muy bueno, comenzando por una estética que nos enseña una carrocería donde encontramos diferencias notables con el cuerpo F30 del resto de versiones de la gama.

La versión más potente de la familia, el BMW M3 del que hablamos, cuenta con un cuerpo definido, todo lo contrario que el BMW 340i. Con esta versión podrás decantarte entre diferentes paquetes estéticos, aunque dado que lo estamos comparando con un señor M, imaginaremos que hemos vestido el BMW 340i con el uniforme M. Este acabado nos deja una carrocería más deportiva, pero en ningún momento podemos compararla con la del BMW M3. Y es que el cuerpo F80 tiene mucho más músculo y elementos aerodinámicos que el F30 M.

VÍDEO: ¿Así será el BMW M3 en 2020?

BMW M3, todo un portento

La alternativa M de la familia del Serie 3 enseña una carrocería más grande, con una longitud y anchura mayor y una altura algo menor. Pero si hablamos de espacio, no son diferencias notables. Lo que realmente justifica esta comparación es comparar las capacidades de cada uno además del precio. Así que, pongámonos a ello.

Bajo la piel del BMW M3 se esconde el bloque de seis cilindros en línea con 3.0 litros con el que desarrolla 431 caballos de potencia en la versión “normal”. Con este corazón la berlina es capaz de acelerar de 0-100 km/h en solo 4,3 segundos, llegando a los 250 km/h de velocidad máxima limitada. Todo transmitido al suelo por medio de una tracción trasera que gestiona o bien una caja de cambios manual o bien automática.

El BMW 340i, por su parte, cuenta con el mismo bloque de seis cilindros y 3.0 litros pero con una potencia menor, 326 CV. Hablamos de una diferencia de más de 100 caballos de potencia si la comparamos con la del M3, una energía que siempre irá transmitida a las cuatro ruedas. La marca declara una cifra de aceleración en la prueba del 0-100 km/h de 5 segundos, siendo su velocidad máxima calcada a la del BMW M3 por la limitación correspondiente.

¿Y como conclusión?

Sobra decir que el BMW M3 es más rápido y capaz, pero es necesario destacar que esta distancia que hay entre ambos se refleja en el precio. Un BMW M3 te costará unos 91.587 euros, cifra cercana a los locos 100.000 euros. Mientras tanto, el precio inicial de un BMW 340i xDrive es de 58.350 euros, cifra que aumentará unos 5.000 euros si escogemos el acabado M. Estamos ante una diferencia de precio de más de 30.000 euros, cantidad con la que te puedes comprar un Toyota GT86. Eso sí, tender un BMW M3, es tener un BMW M3…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.