Logo Autobild.es

VÍDEO: Mi prueba del BMW M3 Competition Pack. ¡Drift sin límites!

A fondo con él, en el circuito de Kotarr. Llevarlo recto ha sido muy difícil

Hacía mucho tiempo que estaba deseando hacer este vídeo: probar un BMW M3 y divertirme con él en circuito. Y al fin se ha hecho realidad. ¡Y de qué manera!  En mis manos cayó la nueva versión con el Pack Competition. ¿Qué tiene de nuevo? Debes fijarte, sí, pero tampoco demasiado para identificar a esta versión protagonista de la prueba. Estéticamente, luce una decoración donde los cromados han formado parte del pasado, sustituidos por el negro que dota al conjunto de una presencia más agresiva. Parrilla, marcos de las puertas, escape e incluso los emblemas lucen de color negro. 

Por cierto: ya le hemos hecho el test de los 100.000 kilómetros al BMW M3 Competition. Y ha sido increíblemente fiable.

No todo queda ahí: quizás la principal novedad sean las nuevas llantas de 20 pulgadas que luce este BMW M3 Competition Pack y que nos recuerdan a las de su hermano mayor, el BMW M4 GTS. Están montadas en neumáticos de 265/30 delante y 285/30 detrás. Su diseño puede ser controvertido, pero cumplen su función diferenciadora a las mil maravillas.

Por si tienes curiosidad: así será el BMW M3 en 2020

Pero no te creas que las modificaciones que han realizado los de BMW se quedan ahí. En el interior luce unos asientos más ligeros: a mí me gustan más y agarran mejor que los de serie, sin mermar su componente de confort, algo necesario en un coche que no está pensado únicamente para correr como un poseso en circuito. Hay otros pequeños detalles que me han gustado puertas adentro, como por ejemplo los cinturones con las rayas de M Motorsport: un detalle que me encanta.

¿Hablamos de caballos? Este paquete hace que el motor de seis cilindros en línea biturbo de tres litros alcance los 450 CV, 19 más que el BMW M3 ‘normal’. El par se mantiene intacto en 550 Nm disponibles desde sólo 1.850 revoluciones. Con todo ello, este ‘paquete competición’, traducido ‘tal cual’, permite al M3 acelerar de cero a cien una décima más rápido, fijando el crono en unos ‘redondos’ cuatro segundos clavados.

Eso sí, es justo decir que esta diferencia no la vas a notar y en lo que se refiere a motor, su comportamiento sigue siendo tan brutal y explosivo como siempre. El sonido se ha mejorado algo y ahora parece más gutural y contundente, pero no te equivoques: si lo que necesitas es sonido, M Performance te dará todo lo que necesitas.

Es un propulsor que te hace sonreír siempre, en cualquier circunstancia. La capacidad de adelantamiento es extraterrestre, las recuperaciones fulgurantes y como te descuides, te quedarás sin puntos en el carné en menos de lo que canta un gallo. La caja de cambios automática de doble embrague redondea un conjunto que es de lo mejorcito que puedes comprar a día de hoy en el mercado.

Lo mejor de todo es que no necesitas estirar demasiado al motor para conseguir sacarle todo el jugo. Puedes circular todo el tiempo por debajo de las 5.500 rpm sin problema; quizás con el M4 GTS esto pueda cambiar algo…

Drift sin límites en circuito

Gracias a una recalibración del diferencial, ahora el eje trasero tiene una manera de comportarse mucho más noble. No es tan nervioso, pero si quieres sacarle las cosquillas, lo puedes hacer también de una manera más precisa y, por ende, más segura. Enlazando una curva tras otra, da la sensación incluso de que sea un tracción integral. Pero no te equivoques: sigue siendo tremendamente divertido y, si decides desconectar las ayudas electrónicas, dejarás un reguero de humo que parecerá que ha pasado un tren de vapor por ahí…

Eso es justamente lo que he hecho en el circuito de Kotarr, quitar la electrónica y dar rienda suelta a mis instintos más locos, dejando detrás de mí y a la salida de cada curva, dos rayas negras que dan muestra de lo brutal y disfrutable que es este BMW M3 Competition Pack. 

Etiquetas: Vídeo, Drift

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.