Logo Autobild.es

El BMW M1 y M1 Procar de LEGO podría ser una realidad

BMW M1 LEGO Ideas
El BMW M1 y M1 Procar de LEGO podría ser una realidad si este interesante proyecto recibiera todos los apoyos necesarios para que fuera estudiado por la compañía.

Los entusiastas de los famosos bloques de construcción podrían estar de enhorabuena, ya que si este proyecto recibe el suficiente apoyo para que los máximos responsables de la compañía estudiasen su viabilidad, el BMW M1 y M1 Procar de LEGO podría ser una realidad. Por el momento, el icónico deportivo de motor central de BMW es tan solo uno de los muchos proyectos de LEGO Ideas.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El entusiasta que ha llevado a cabo este proyecto ha fabricado una versión de calle del modelo y otra de competición. La primera, el BMW M1, emplea 986 piezas, mientras que, añadir elementos estéticos como el kit de carrocería ancho o el alerón, han provocado que el M1 Procar esté compuesto por 1.059 ladrillos. Ambos ofrecen puertas que se abren, así como capó y dirección practicable.

Vídeo: Dos BMW M1 Procar en una subida de montaña en Suiza:

El BMW M1 y M1 Procar de LEGO podría ser una realidad

Producido entre 1978 y 1981, el BMW M1 fue el primer superdeportivo con motor central de BMW. Fue diseñado por Giogetto Giugiaro y se montó inicialmente en Turín, Italia, antes de trasladar la producción a Múnich, Alemania, para el proceso final de ensamblado. La compañía bávara tan solo producto 453 ejemplares de este deportivo, por lo que su valor de reventa y en subasta no ha parado de crecer año tras año. El año pasado, el modelo celebró su 40º aniversario.

Te interesa: Prueba BMW 840d xDrive Coupé: el GT que todos queremos

En cuanto al modelo de LEGO Ideas, la versión de carretera se ofrece con una carrocería de color marrón y un interior completo, incluyendo el icónico motor situado en posición central. Por su parte, la versión de carreras, el M1 Procar, conserva la base de color blanco y los tres colores característicos de BMW Motorsport, el rojo, el azul oscuro y el azul claro. 

Con 1.960 apoyos recibidos en el momento en el que se escriben estas líneas, el proyecto del BMW M1 de LEGO parece estar listo para llegar a los estantes de las jugueterías de todo el mundo. Sin embargo, son necesarios un total de 10.000 apoyos para que LEGO estudie la viabilidad del proyecto y lo comercialice. Por suerte para nosotros, aún quedan 561 días en los que se puede votar (puedes hacerlo en este enlace).


Fotos: LEGO Ideas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.