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BMW M descarta modelos de alto rendimiento con tracción delantera

BMW Serie 1 2019
BMW M descarta modelos de alto rendimiento con tracción delantera. Sin embargo, no se rechaza la idea de variantes M Performance con esta configuración.

En los últimos años, BMW ha dado un giro de 180 grados en su estrategia de plataformas para vehículos compactos, pasando de coches con propulsión trasera a modelos de tracción delantera, una fórmula que parece estandarizarse en la parte inferior de la cartera de productos. Sin embargo, la división deportiva de la compañía no estaría dispuesta a lanzar modelos con estas características. Según ha podido saber Caradvice, BMW M descarta modelos de alto rendimiento con tracción delantera.

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Para la división BMW M, sus coches seguirán siendo exclusivamente de propulsión trasera o de tracción total. Cuando se le preguntó al jefe de BMW M si la tracción delantera podría ser adecuada para los modelos M de alto rendimiento, Markus Flasch dijo: “No, no lo es. Tenemos una oferta muy sólida en el BMW M2, por lo que creemos que no es necesario tener un coche de alto rendimiento basado en el Serie 2 (propulsión trasera) y luego un automóvil de rendimiento basado en el Serie 1 (tracción delantera)”.

BMW M descarta modelos de alto rendimiento con tracción delantera

En otras palabras, esto significa que no hay un plan actual para un modelo M que sea rival del para el Volkswagen Golf GTI, el Renault Mégane RS y otros hatchbacks de tracción delantera, dejando el BMW M135i xDrive como la única opción, aunque este apunta al Mercedes-AMG A 35, el Audi S3 y el Volkswagen Golf R como sus principales rivales a batir.

“El M135i xDrive es muy atractivo en el segmento de rendimiento, pero si realmente desea un coche de alto rendimiento, los clientes optarán por el M2. Éste es el modelo más carismático y puro que tenemos y estamos trabajando en un sucesor. No hay razón para hacer algo diferente con el Serie 1”, dijo Flasch en declaraciones recogidas a medios australianos.

Por otro lado, el jefe de BMW M dijo que el nuevo buque insignia pequeño de alto rendimiento, el BMW M2 CS que hasta ahora se había dejado ver camuflado, se lanzará a nivel mundial a mediados de 2020 para rivalizar con sus competidores más duros, el Audi RS 3 y el nuevo Mercedes-AMG A45. “Es probablemente el modelo BMW M más nítido y puro que lanzaremos en bastante tiempo”, agrega Flasch. “Es fenomenal y se conduce como un coche de carreras con matrícula”.

Fuente: Caradvice

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