Logo Autobild.es

VÍDEO: BMW Serie 1 2020, primera toma de contacto

Estas son nuestras primeras impresiones en persona

En este vídeo os contamos nuestras primeras impresiones del BMW Serie 1 2020, con tracción delantera y 306 CV de potencia. ¿Será igual de divertido que el anterior?

No te pierdas: VÍDEO: BMW X6 2020, todos los detalles de la nueva generación

Esta es la gran pregunta que se hacen todos los fans de BMW, ¿qué va a pasar ahora con el Serie 1? Sus señas de identidad eran los motores de gran cilindrada en las versiones más altas y su amado sistema de tracción trasera. Era lo que le diferenciaba de los demás compactos del mercado. Ahora ha perdido esas dos cosas, pero a cambio tiene un motor más eficiente. Estás son nuestras primeras impresiones sobre el BMW Serie 1 2020.  

VÍDEO: BMW Serie 3 Touring 2020, para las familias más sibaritas

BMW Serie 1 2020: ahora con tracción delantera 

A simple vista vemos que este BMW Serie 1 2020 es más moderno y cuenta con un frontal más agresivo, con unos enormes riñones y una zaga más poderosa, con un nuevo difusor trasero y unas salidas de escape más grandes. Obviamente, para gustos los colores, pero en cuanto a la estética, se han producido cambios para mejor. 

Te interesa: VÍDEO: Audi, BMW y Volkswagen contra Tesla, estos son sus planes

El debate viene cuando hablamos de sus prestaciones. La seña de identidad del BMW Serie 1 era su sistema de tracción trasera. Algo que no tenían la mayoría de sus rivales y que le daba un plus a la hora de elegir entre tanto compacto. Bien, la nueva generación cuenta con un sistema de tracción delantera, algo que ha levantado mucha polémica. 

Y la otra cuestión es el motor. Ahora esconde un bloque de 2,0 litros y cuatro cilindros con 306 CV de potencia, en vez del motor de seis cilindros y 340 CV del M140i de su anterior generación. Sin duda, son dos cambios muy relevantes para el modelo. 

No te pierdas: VÍDEO: BMW X7, todos los detalles de este super SUV

La única forma de descubrir si este cambio afectará de manera negativa a su rendimiento es probándolo. Si será menos divertido está por conocer, pero ya sabemos que el BMW Serie 1 2020 es más espacioso, más eficiente y cuenta con una mayor dotación tecnológica que su predecesor. Ahora, ponerse a driftar... ¡va a ser complicado!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.