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BMW Serie 1 2020, todos los secretos y 20 fotos

BMW Serie 1 2020
El BMW Serie 1 2020 es la tercera generación del modelo alemán, y esconde tras su piel una serie de interesantes secretos entre los que, sobre todo, destaca la presencia de unidades de tracción delantera.

El BMW Serie 1 2020 ya es una realidad. Se trata de la tercera generación del modelo de acceso a la marca alemana. Con él, BMW quiere seguir siendo una referencia dentro de los compactos 'premium', y todo ello partiendo de una plataforma que les ha permitido transformar el coche a un tracción delantera. Interesante, ¿verdad? Tanto como todos los secretos que esconde.

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1. Exterior

El BMW Serie 1, que tan sólo se vende con carrocería de cinco puertas, es un vehículo de 4,32 metros de longitud, 1,8 de anchura, 1,43 de altura y 2,67 de batalla. Su piel es el reflejo de un nuevo lenguaje de diseño que lo emparenta claramente con el BMW X2, con una parrilla activa de mayores dimensiones. El sistema de iluminación de serie es de LED, aunque puede ser Full LED y adaptativo.

Otro punto a tener en cuenta es la zaga, que presenta unas salidas de escape de 90 milímetros de diámetro, cifra que crece hasta los 100 en el caso de que se trate de la versión más deportiva, la M135i, que obviamente presenta una estética y una puesta a punto específicas.

BMW Serie 1 2020
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2. Interior

Una de las mayores claves del BMW Serie 1 2020 es el aumento del espacio interior, algo especialmente notable en la zaga. Ahí tenemos un espacio para las rodillas 33 milímetros mayor, mientras que la cabeza cuenta con 19 mm extra si se instala el techo panorámico, un extra que debuta en el modelo.

El maletero del nuevo Serie 1 también crece, concretamente 20 litros hasta llegar a 380, una cifra que aún puede aumentar hasta 1.200 litros si abatimos los asientos traseros.

El punto de calidad digital lo ponen el nuevo sistema operativo 7.0 de la marca alemana, que se muestra desde una pantalla de 10,25 pulgadas. También tiene ese tamaño el BMW Live Cockpit Professional, o lo que es lo mismo, el cuadro de mandos digital.

BMW Serie 1 2020
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3. Gama mecánica

La gama mecánica del BMW Serie 1 2020 se conforma de dos motores de gasolina y tres diésel. Los primeros son un tres cilindros de 140 CV de la versión 118i y un cuatro cilindros de 306 CV, que obviamente es el de la versión M135i xDrive, de tracción total. En cuanto a los propulsores de gasóleo, el primero es el 116d, de tres cilindros y 116 CV, seguido del 118d de 150 CV y del 120d xDrive de 190.

Los modelos que no llevan la inscripción xDrive son los de tracción delantera. Además, los motores menos potentes tanto en diésel como en gasolina equipan de serie un cambio manual de seis marchas, si bien como opción se puede optar por el cambio automático de doble embrague Steptronic con siete velociaddes. El 118d también es manual de serie, aunque como opción tiene a disposición del cliente el Steptronic de ocho velocidades, el mismo que lleva de serie el 120d. El M135i, por su parte, ofrece de serie el Steptronic Sport de ocho marchas.

BMW Serie 1 2020
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4. Precios

El nuevo BMW Serie 1 2020 tiene un precio de partida en en España de 28.800 euros, cifra que se corresponde con la versión 118i. Le siguen las versiones Diesel, que comienzan en 29.150 euros para el 116d, en 31.050 euros para el 118d y en 40.800 para el 120d xDrive. Por último está el M135i, cuyo coste inicial es de 51.700 euros.

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