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¿Cuál es mejor, BMW Serie 1 2020 o Mercedes Clase A?

BMW Serie 1 2020
La del BMW Serie 1 y el Mercedes Clase A es la enésima confrontación entre las dos marcas alemanas. ¿Con cuál de los dos compactos nos debemos quedar?

BMW y Mercedes llevan rivalizando con sus coches desde el momento en el que coincidieron en la industria. También en el segmento de los compactos, donde tanto el BMW Serie 1 como el Mercedes Clase A se han renovado recientemente. ¿Qué ofrecen ambos? Y lo más importante, ¿con cúal de los dos nos debemos quedar si dudamos entre ellos?

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BMW Serie 1 2020

BMW Serie 1 2020
El BMW Serie 1 2020 se ha puesto a la venta en España a finales de septiembre.

El BMW Serie 1 2020, tan sólo disponible en carrocería de cinco puertas, ofrece una longitud de 4,32 metros. No obstante, y a pesar de los llamativos cambios de diseño respecto a la anterior generación, lo que destaca es un interior que ofrece mucho más espacio tanto para los ocupantes como en el maletero. Este último, concretamente, crece 20 litros para llegara a los 380 de capacidad, cifra que se puede estirar hasta 1.200 en el caso de abatir los asientos traseros.

La gama mecánica del compacto teutón está compuesta de inicio por dos motores de gasolina y tres diésel. Los primeros son el 118i, que es de tres cilindros y ofrece 140 CV de potencia, y el M135i xDrive, que es el cuatro cilindros más potente de la historia de la marca con 306 CV. El más liviano de los dos equipa de serie tracción delantera, mientras que el segundo es de tracción total. En cuanto a los diésel tenemos el 116d de tres cilindros y 116 CV, el 118d de 150 CV y el 120d xDrive de 190 CV. Sólo este último trae de serie la tracción total. En función del motor, contaremos con un cambio manual de seis velocidades o uno automático.

En cuanto al equipamiento del BMW Serie 1 2020 destaca la presencia del sistema operativo 7.0 de la marca alemana con control por gestos incluido. La pantalla del centro del salpicadero es de 10,25 pulgadas, mientras que debajo de ella hay algunos botones físicos para controlar el climatizador, entre otras cosas. También tenemos un cuadro de mandos digital, Head-Up Display como opción y una gran batería de sistemas de ayuda a la conducción.

Mercedes Clase A

Mercedes Clase A
El Mercedes Clase A ha presentado recientemente su variante híbrida enchufable.

El Mercedes Clase A es ligeramente más largo que el BMW Serie 1 2020 con 4,42 metros. Como el de su rival, presenta un diseño continuista con un toque más dinámico aportado por el extra de músculo de su carrocería. También en su interior es espacioso, con un maletero que crece 29 litros hasta llegar a los 370 de capacidad.

La gama mecánica del nuevo Clase A presenta una gran cantidad de opciones tanto en diésel como en gasolina, además de una variante híbrida enchufable recientemente presentada. En gasolina tenemos propulsores de 136, 163 y 224 CV, mientras que en diésel partimos de 116 CV y llegamos hasta 190, pasando por una opción intermedia de 150 CV. El híbrido enchufable, por su parte, entrega 218 CV y un par máximo de 450 Newton metro. No obstante, lo más interesante de él es su capacidad para recorrer hasta 68 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Tal y como sucede con el BMW Serie 1 2020, el nuevo Mercedes Clase A hace gala de un amplio abanico de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad, además de un sistema de infoentretenimiento MBUX de doble pantalla. Según la versión elegida, éstas pueden ser de 7 o 10,25 pulgadas.

¿Cuál es mejor?

Elegir entre las dos opciones que hoy os planteamos es fácil y a la vez complicado. Lo primero porque ambos coches merecen y mucho la pena. Lo segundo, porque precisamente por eso es difícil decantarse. También hay que tener en cuenta que los precios iniciales son bastante parecidos. El Mercedes comienza en 29.225 euros y el BMW en 28.800. Eso sí, si queréis tener un compacto 'pintón', la factura se acercará más a los 40.000 que a los 30.000. Ya sabéis que las opciones de las marcas 'premium' no son precisamente baratas.

Personalmente me decantaría por el BMW Serie 1 2020 porque, aún con el sistema de tracción delantera que adopta por primera vez en su historia, sigue teniendo el tacto de un coche de la marca alemana. Esa dirección precisa y reactiva es complicada de igualar. Pero ojo, vaya por delante que esto es una percepción puramente personal. Cualquiera de vosotros que os decantéis por el Mercedes Clase A tendréis en cuenta otros detalles -con dos coches tan parecidos es lo que realmente va a marcar la diferencia- que sean los que os hagan elegirle.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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