Logo Autobild.es

BMW llena la ciudad deportiva del Real Madrid de cargadores

BMW Real Madrid

Con las caras del futbolista al que corresponden.

El acuerdo de patrocinio de BMW y Real Madrid ha hecho especial énfasis en al electrificación y, con los jugadores y jugadoras de los primeros equipos sumando a sus garajes coches eléctricos, era necesario otorgarles una infraestructura de recarga que les facilitara su uso (para evitar que cualquier día alguno apareciera con un Ferrari o similar).

Es por eso que la marca bávara a electrificado tanto la ciudad deportiva del club blanco como los domicilios de los jugadores.

En Valdebebas ha instalado 80 cargadores trifásicos que operan hasta a 11 kW, consiguiendo una potencia total que ronda los 900 kW. Según la marca esto “permite que, a lo largo de la jornada, puedan regresar a sus domicilios con la batería cargada por completo”.

 

Lo más curioso es que, como cada jugador, jugadora y entrenador tiene asignada su plaza de aparcamiento, el fabricante ha aprovechado para personalizar su cargador con una foto suya, para dejar fuera de la ecuación cualquier margen de equivocación.

Además, de manera complementaria, BMW ha instalado otros 50 cargadores en distintos domicilios de la plantilla, para que también puedan complementar sus recargas en casa y no dependan solo de la ciudad deportiva de Valdebebas.

Hay que recordar que tanto los jugadores como el equipo técnico han podido elegir entre el BMW iX o el BMW i4, aunque repasando la lista, ha sido el SUV la elección preferida, sobre todo entre los del equipo de baloncesto, algo que tiene lógica dado el tamaño que tienen los jugadores. 

Entre el equipo del Real Madrid femenino también predomina el iX, aunque el i4 tiene algo más de presencia; y es en la plantilla del primer equipo masculino donde ha tenido más peso la berlina, aunque el todocamino sigue siendo la opción prioritaria.

El despliegue que ha hecho BMW en conjunto tanto en las instalaciones deportivas como en los domicilios de los jugadores hace que prácticamente esta red pueda competir con la de los puntos de recarga en Madrid.

Etiquetas: Real Madrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.