Logo Autobild.es

BMW llama a revisión a un millón de coches en Estados Unidos

BMW Serie 1

Nacho de Haro

El fabricante alemán llama al taller a un millón de automóviles en Estados Unidos por riesgo de incendio.

Nueva llamada al taller masiva para sumar a la larga lista, esta vez de BMW. La marca llama a revisión a alrededor de un millón de coches en Estados Unidos para solucionar dos defectos en el sistema de refrigeración y en la electrónica que podrían provocar incendios en los vehículos incluso cuando no están siendo utilizados. Por esta razón y hasta que las unidades afectadas sean reparadas, la marca ha pedido a los usuarios que aparquen sus coches al aire libre.

VÍDEO: Cómo apagar un fuego en tu coche

La llamada a revisión de BMW por riesgo de incendio en Estados Unidos, tal y como revelan los documentos presentados ante la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA) estadounidense, son en realidad dos llamadas al taller diferentes. Por un lado, unos 740.561 coches podrían presentar un defecto en el sistema de refrigeración que podría traducirse en cortocircuitos y en el consiguiente riesgo de incendio “incluso cuando el vehículo no está en uso”.

Los vehículos afectados por esta primera llamada fueron producidos entre 2007 y 2011 e incluyen unidades del BMW Serie 1, del BMW Serie 3, del BMW Serie 5, del BMW X3, del BMW X5 y del BMW Z4. La segunda llamada al taller afecta a otros 672.775 vehículos y se debe a un posible problema en el cableado del sistema de control del paso de aire para la calefacción y el aire acondicionado, que también puede provocar cortocircuitos e incendios.

Los modelos afectados por esta segunda llamada fueron producidos entre 2006 y 2011 y únicamente son unidades del Serie 3, incluido el BMW M3 de la época, que montaba un motor 4.0 V8 con 420 CV de potencia. Algunos de los vehículos están afectados por las dos llamadas a revisión, por lo que BMW ha explicado que en realidad sólo alrededor de un millón de vehículos necesitarán reparaciones. Conviene recordar que cuando salieron a la luz los primeros casos de incendios espontáneos, BMW tachó las noticias de 'sensacionalistas'.

Fuente: EFE, Jalopnik.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.