Logo Autobild.es

BMW llama a revisión a 7.200 unidades del Serie 5

BMW llama a revisión a 7.200 unidades del Serie 5

Nacho de Haro

BMW llama a revisión a 7.200 unidades del Serie 5 en Estados Unidos tras detectar un problema en los anclajes de sujeción para las sillitas infantiles ubicados en la segunda fila, y más concretamente, en los situados en el asiento que hay justo detrás del conductor.

No te pierdas: BMW llama a revisión al i3 y Mini por problemas en el airbag

BMW llama a revisión a 7.200 unidades del Serie 5 en Estados Unidos tras detectar un problema en los anclajes de sujeción para las sillitas infantiles que hay en la fila posterior, concretamente, en los situados justo detrás del conductor en la banqueta trasera. Este defecto de fabricación podría provocar que no fuese posible sujetar las sillitas correctamente, lo que podría tener terribles consecuencias en caso de que se produjera un accidente de tráfico.

Al parecer, durante una inspección realizada por BMW en la fábrica donde se produce el actual BMW Serie 5, la firma alemana se percató de que las sujeciones para sillitas infantiles se habían doblado hacia abajo en algunos ejemplares. Calculan que en total serán, aproximadamente, unas 7.162 las unidades que potencialmente podrían estar afectadas por este defecto de fabricación.

Afortunadamente, la marca ha detectado el problema  a tiempo y asegura que, al menos hasta ahora, no ha recibido información alguna sobre posibles lesiones provocadas por los anclajes de sujeción para sillitas infantiles defectuosos. La llamada a revisión del BMW Serie 5, en principio, solo afecta a los modelos comercializados en el mercado estadounidense, que podrán acudir a los concesionarios de la firma a partir del próximo 24 de diciembre.

Fuente: AutoBlog.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.