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BMW: las noticias sobre los incendios son sensacionalistas

BMW: las noticias sobre los incendios son sensacionalistas
BMW ha tachado de sensacionalistas las noticias que hablan del incendio de sus coches. Un informe de la cadena ABC News afirma que en los últimos cinco años se han registrado 40 casos de BMWs que han ardido de manera espontánea. La marca asegura que aunque ha investigado no ha encontrado coincidencias que hagan pensar que se trata de un fallo de sus modelos.

¿Sabrías actuar ante un incendio en tu coche?

BMW ha tachado de sensacionalistas las noticias que hablan del incendio de sus coches. Un informe de la cadena ABC News afirma que en los últimos cinco años se han registrado 40 casos de BMWs que han ardido de manera espontánea. La marca asegura que aunque ha investigado no ha encontrado coincidencias que hagan pensar que se trata de un fallo de sus modelos.

Según informó hace unos días el Daily Mail, en los últimos cinco años, solo en territorio estadounidense, se han registrado 40 casos de incendios espontáneos en BMWs, mientras estaban aparcados y sin ninguna razón aparente. También dicen que han ocurrido incidentes similares en otros tantos países, entre los que se encuentran India, China, Suecia o Corea del Sur.

Los fuegos se originaron en distintos modelos, de varias generaciones y con diversos grados de antigüedad. Entre los afectados en Estados Unidos se tiene constancia de un BMW 328 de 2011, un E36 M3, un X5 de 2008 o un X6 de 2012. ¿Por qué se están incendiando?

VÍDEO: ¡Apaga el incendio de su propio coche!

El primer pensamiento fue que los modelos implicados estuvieran llamados a revisión por problemas relaciones con el fuego, pero una investigación llevada a cabo por ABC News demostró que no era el caso. Además, a algunos de los bomberos que intervinieron en los incendios les sorprendió que, según los dueños, su vehículo había estado aparcado y con el motor apagado, en ocasiones dos, tres y hasta cuatro días antes de producirse el incidente. Según Sean Kane, Presidente de Safety Research & Strategies, el riesgo de fuego es no algo fuera de lo común en los coches, pero normalmente ocurre cuando están encendidos. No obstante apunta que hoy en día un coche no está apagado al completo casi nunca: “mucha de la energía que alimenta los sistemas electrónicos se mantiene ahí aunque se apague el motor”, y continúa “y una vez el sistema eléctrico se enciende, tienes gran cantidad de combustible bajo el capó”.

Con esta situación las miradas se dirigen a BMW, que asegura que ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido pero que no ha encontrado coincidencias en los casos para determinar que se trate de una avería de sus coches. Además, la compañía alemana tilda de sensacionalistas todas las informaciones publicadas al respecto.

“Con aproximadamente 4,9 millones de vehículos BMW en las carreteras de Estados Unidos, los incidentes de incendios de nuestros coches son extremadamente raros. BMW toma muy en serio todos los incidentes y cuenta con un equipo dedicado a trabajar con los propietarios, compañías de seguros y las autoridades para investigar los incidentes“, ha dicho el fabricante de automóviles. 

ABC News, por su parte, ha entregado sus conclusiones a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico, pero la NHTSA no ha encontrado ninguna evidencia de un defecto de seguridad.

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