Logo Autobild.es

Incendio en un Ford Everest, ¿riesgo real o accidente?

Incendio en un Ford Everest, ¿riesgo real o accidente?
Los bomberos necesitaron 20 minutos para apagar el incendio que envolvió un Ford Everest durante una prueba con medios de comunicación; sin embargo, desde la marca aseguran que no existe riesgo y señalan como culpable de lo sucedido a una empresa externa que instaló la batería.

Los periodistas de motor deberíamos plantearnos pedir un 'plus' de peligrosidad ante casos como este en el que un compañero conducía un Ford Everest que, de repente, se vió envuelto en llamas. El episodio fue peligroso ya que los bomberos necesitaron 20 minutos para sofocar el incendio, pero desde la marca del óvalo aseguran que se trata de un hecho aislado y que ellos no tienen la culpa si no una emprea externa que instaló la batería después de que el coche saliera de fábrica.

Ford se lo jugará todo a esta carta en 2016

Al parecer, la causa del incendio fue un cortocircuito en los cables que conectaban la batería. Ford asegura que ha abierto una investigación y que no existe riesgo de combustión en ninguno de los Ford Everest que ya han salido de las líneas de producción. Insisten en que el problema está en la mala instalación de la batería que hizo una empresa externa en la unidad que probaba el periodista (que buen susto se tuvo que llevar).

En este enlace puedes ver el estado en que quedó en Ford Everest incendiado.

El Ford Everest está basado en el Ford Ranger que se mueve así de bien fuera del asfalto:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.