Logo Autobild.es

Un incendio en los túneles de la M-30 causa dos muertes

Un incendio en los túneles de la M-30 causa dos muertes
Un incendio en los túneles de la M-30 ha causado dos muertes. Los fallecidos son dos trabajadores de mantenimiento de esta carretera de circunvalación madrileña. El fuego se generó entre el acceso a la A-3 y el estadio Vicente Calderón hascia las 17:15 horas. Los cuerpos fueron hallados por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid sobre las 22 horas.

Un incendio en los túneles de la M-30 causa dos murtes este viernes. El incendio se generó entre el acceso a la A-3 y el estadio Vicente Calderón. Los fallecidos fueron hallados  por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid hacia las 22 horas, tras la completa extinción del incendio en los túneles de la M-30.

incendio túnel

Los incendios en los túneles son muy peligrosos. En la imagen, los Bomberos extinguen el fuego de un camión que ardió en los túneles de Somosierra.

El incendio en los túneles de la M-30 que se ha cobrado estas dos vidas comenzó hacia las 17:15 horas y parece ser que las causas se encuentran en un fallo eléctrico, en la bancada de 70 baterías de las luces de emergencia de los túneles de la M-30. Las baterías quemadas forman parte del sistema eléctrico de emergencia de la vía de circunvalación M-30.

En las labores de extinción del incendio en los túneles de la M-30 participaron un total de tres bombas y cinco vehículos de apoyo de Bomberos del Ayuntamiento. En aquel momento comunicaron que no habían tenido que atender a nadie. Sin embargo, tras una inspección posterior, encontraron los dos cadáveres de los trabajadores.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte de estos dos trabajadores de la M-30. Según algunos de sus compañeros, podrían haberse introducido en el túnel para intentar controlar el incendio. La Policía Municipal está investigándolo, y considera que el fallecimiento de los dos trabajadores se podría deber a una intoxicación respiratoria debido al humo que ha generado el incendio de los túneles de la M-30.

No es el primer incendio en un túnel que sucede en Madrid. El año pasado un camión ardió en el túnel de Somosierra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.