Logo Autobild.es

Incendio en cementerio de neumáticos de Seseña

El incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña tiene a varias localidades de Castilla la Mancha y Madrid en estado de alerta, este polémico vertedero ilegal es el mayor de Europa.

El incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña que ha empezado este viernes de madrugada, probablemente, ha sido provocado. AUTOBILD.ES se ha acercado hasta la localidad y, según parece, mientras todavía se producen las labores de extinción, un equipo ha comenzado ya a estudiar el lugar donde se produjo. Algunos rumores apuntan a que podría haberse localizado ya un acelerante. Varias localidades del sur de Madrid y del norte de Toledo permanecen en alerta. 

No te pierdas: "El badén de la M-40"

Este incendio en el vertedero de neumáticos cerca de Madrid, probablemente, será noticia en medio mundo ya que se trata del mayor cementerio de neumáticos de Europa. Una palabra, 'cementerio', puro eufemismo para denominar una práctica ilegal a la que puso fin la tasa de reciclado. El vertedero de neumáticos de Seseña, sin embargo, lleva ahí desde antes de que se pusiera en marcha, pero por su volumen ninguna administración ha querido hasta ahora hacerse cargo del reciclaje de las 90 toneladas de neumáticos acumuladas allí y que ahora, probablemente, arderán. 

En este vídeo del incendio del vertedero de Seseña puedes ver cómo trabajan los servicios anti-incendios. Literalmente, el piloto del helicóptero se mete dentro de la columna de humo para descargar el agua que ha extraído del lago de un parque cercano. Por suerte -y por desgracia para sus vecinos- el incendio se ha producido justo en frente de la célebre urbanización de Paco 'El Pocero'. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.