Logo Autobild.es

El incendio de un Chevrolet Corvette costará millones a GM

El incendio de un Chevrolet Corvette costará millones a GM
General Motors pagará millones a una familia por el incendio que sufrió su Chevrolet Corvette en 2010, el cual provocó la pérdida de su casa. Los Boekamp tendrán que esperar todavía a que el juicio termine para reconstruir su hogar.

Un jurado de California (EEUU) ha condenado a la empresa General Motors a pagar la cifra de 3,4 millones de dólares a una familia californiana, los Boekamp, por el incendio de un Chevrolet Corvette de 2005 que en el año 2010 se llevó junto a él la vivienda familiar y otro Corvette de 1962.

corvette

Herbert Boekamp, el padre de la familia que sufrió el incendio, declaró que dos horas después de que su mujer llegara a casa con su Chevy de 2005 y lo aparcara, éste comenzó a arder por un problema en la columna de dirección.

El incendio del Chevrolet Corvette, que se propagó desde el garaje a la parte trasera de la casa, no tardó en extenderse y poco después el hogar entero terminó envuelto en llamas en un incendio devastador. Desde General Motors han manifestado que tienen intención de recurrir esta sentencia en los 60 días que tienen para ello. 

Ninguno de los miembros de la familia Boekamp resultó herido en el incendio del Chevrolet Corvette. Afortunadamente, llegaron a escapar, pese a que la cosa pudo terminar en tragedia, ya que algunos detectores de humo no funcionaron al quemarse los circuitos por el fuego. 

Herbet Boekamp se despertó oliendo el humo que había provocado el vehículo incendiado. Una vez lograron salir de la propiedad en llamas, Boekamp descubrió un reguero de gasolina que salía del garaje donde estaba estacionado el vehículo en el que su mujer había llegado a casa. Fue uno de los indicios que llevó a la familia a demandar a General Motors como culpable del fuego en su propiedad

Por el momento, hasta que no se resuelvan los asuntos legales en los que están envueltos, la familia Boekamp no podrá reconstruir su casa por los daños provocados en el incendio del Chevrolet Corvette

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.