Noticia

Nuevo Chevrolet Corvette 427 Convertible Collector Edition

Redacción Auto Bild

13/01/2012 - 17:49

La marca americana acaba de presentar el Chevrolet Corvette 427 Convertible Collector Edition. El cabrio más veloz en la historia del fabricante conmemora el 60 aniversario del emblemático modelo. El nuevo Paquete 60 Aniversario, disponible para todos los Corvette 2013, se suma a esta celebración.

Chevrolet ha decidido celebrar los 60 años de su Corvette y el final de la actual generación C6 de la mejor forma posible: con el lanzamiento del descapotable más potente de su historia, el Chevrolet Corvette 427 Convertible Collector Edition. Una edición limitada que llega acompañada de un nuevo kit para todos los Corvette 2013, el Paquete 60 Aniversario.

El superdeportivo combina elementos de los modelos Z06 y ZR1. Su increíble motor LS7 de 7,0 litros, procedente del primero, desarrolla una potencia de 505 CV y un par de 637 Nm: es el más potente instalado en un Corvette descapotable producido en serie y solo está disponible con cambio manual de seis velocidades. Alcanza los 100 km/h en solo 3,8 segundos y su velocidad punta supera los 305 km/h.

El nuevo Chevrolet Corvette 427 Convertible Collector Edition cuenta, además, con suspensión adaptativa 'Magnetic Selective Ride Control', llantas de 19 y 20 pulgadas (eje delantero y trasero, respectivamente) y numerosas piezas de fibra de carbono (capó, paragolpes y paneles del suelo, entre otros) que reducen su peso a 1.522 kilos. Gracias a este 'régimen de adelgazamiento', el Corvette 427 Convertible Collector Edition ofrece una mejor relación peso/potencia que otros rivales como el Porsche 911 Turbo S Cabrio o el Audi R8 5.2 RSI Spyder.

El Chevrolet Corvette 427 Convertible Collector Edition llegará al mercado americano a principios del verano. No obstante, la primera unidad será ofrecida en la subasta de Barrett Jackson que tendrá lugar el próximo 21 de enero en Scottsdale.

Por otro lado, la segunda novedad de Chevrolet, el Paquete 60 Aniversario, estará disponible para todos los Corvette 2013, incluido el 427 Convertible Collector Edition. Este kit incluye pintura 'Artic White', tapicería de cuero 'Blue Diamond' con inserciones de Alcantara, capota azul (en los modelos descapotables), 'spoiler' trasero estilo ZR1, pinzas de freno pintadas y varios distintivos '60' en el volante, reposacabezas, etc.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Chevrolet

Chevrolet

Modelos de Chevrolet más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches