Noticia

Cómo hacer que un BMW sea invisible para los radares

Cómo hacer que un BMW sea invisible para los radares

Ignacio de Haro

07/05/2015 - 17:10

¿Un BMW i8 que es invisible para los radares? Sí, pero no pienses que se trata de algún tipo de tecnología militar que evita que los cinemómetros realicen mediciones. El propietario de este i8 ha instalado un sistema remoto para ocultar la matrícula del coche al más puro estilo 007. Eso sí, no es legal utilizar este tipo de dispositivos en la vía pública.

No te pierdas: ‘Polémica por matrículas racistas en Estados Unidos

El propietario de esta unidad de BMW i8 ha instalado un dispositivo con control remoto que permite ocultar la matrícula del coche a voluntad y en cuestión de segundos, al más puro estilo James Bond. ¿Es legal hacer que tu BMW i8 sea invisible para los radares usando esta técnica? En absoluto, pero eso no parece ser un problema para este conductor, como podrás ver a continuación, ya que utiliza el sistema en la vía pública, delante de las cámaras que grababan su entrada en una gasolinera.

Ahora nos preguntamos el motivo por el que ha instalado este dispositivo oculta matrículas en su BMW i8. ¿Será para que los números de la placa no aparezcan en las fotos que realizan la gente que se dedica a inmortalizar automóviles exclusivos o llamativos? No lo sabemos, quizá simplemente sea para mejorar el aspecto del frontal, que queda más ‘limpio’ sin la matrícula, ya que si realmente fuera para ‘zafarse’ de los radares, ocultaría también la trasera, cosa que no hace (al menos en el vídeo).

[yb:https://youtu.be/-o6UVy5We5c]

Sea como sea, lo que está claro es que el BMW i8 es uno de los coches más llamativos que hay a la venta en la actualidad. No se conforma con situarse en el top cinco de los coches que menos gastan del mercado, también presume de un diseño exterior espectacular, que no deja indiferente a nadie, y de unas prestaciones más que destacables, situándose entre los híbridos más rápidos del planeta.

Fuente: CarBuzz

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches