Logo Autobild.es

Polémica por matrículas racistas en EEUU

Polémica por matrículas racistas en EEUU
En EEUU se ha desatado una polémica ante la posibilidad de que se creen matrículas racistas. La posibilidad de personalizar matrículas en EEUU ha generado la polémica, que ha llegado hasta la Corte Suprema.

Partamos de la premisa de que en EEUU se pueden personalizar las matrículas, previo pago de un suplemento. Así, su dueño puede lucir una placa en la que se lea un nombre, un apodo, una reivindicación, una bandera

Venden una matrícula por más de 650.000 euros

'Sons of Confederate Veterans' ('Hijos de veteranos de la Confederación') se le negó crear una matrícula con la bandera de los Estados Confederados de América (CSA; con la que ilustraos esta noticia). Cabe recordar que esta bandera representaba a un país formado por 11 estados que se separaron de EEUU en 1861, y en el que un tercio de la población era esclava. tras perder la Guerra de Secesión americana, los esclavos fueron liberados. Así que, para muchos, la bandera del CSA es la bandera racista.

Cuando el Estado de Texas se negó a hacer la placa con la bandera del CSA, los 'Sons of Confederate Veterans' recurrieron a la Corte Suprema, alegando que se vuneraba su libertad de expresión.

La Corte deberá decidir si las placas son propiedad del Gobierno, o del dueño del coche (es decir, si es un espacio en el que quien decide lo que expresar es el dueño, o el estado).

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.