Logo Autobild.es

Matrículas con distintivo perjudicarían la venta de usados

Matrículas con distintivo perjudicarían la venta de usados

Pablo Lucas Medina

La inclusión del distintivo regional en las matrículas podría perjudicar las ventas de coches usados. Ganvam cree que si se instaurara la propuesta de CiU de permitir colocar un distintivo autonómico en la placa, estaría en peligro la comercialización de vehículos procedentes de Cataluña, por causas como diferencias políticas o mala vecindad.

En los últimos meses se ha hablado mucho sobre si la distinción regional en las matrículas de los coches puede perjudicar la venta de automóviles de segunda mano por diferencias políticas, mala vecindad o incluso antagonismo deportivo.

Zoom de la matrícula de un coche

Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios) cree que si saliera adelante la medida de CiU de permitir utilizar el distintivo CAT en la placa (el PP está en contra del CAT) se entorpecería la comercialización de vehículos usados procedentes de la comunidad catalana.

Además, la vinculación de un coche a un territorio costero puede depreciar el automóvil ante la posibilidad de que el clima haya provocado una mayor corrosión de sus componentes.

De momento, aunque el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, aseguró que él llevaba el CAT sobre la E en la matrícula de su vehículo porque considera que "no es ilegal", los Mossos de Esquadra ya advirtieron de que poner una pegatina como CAT en la matrícula tiene multa.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.