Logo Autobild.es

El distintivo 'CAT' no causa multas de tráfico en Cataluña

El distintivo 'CAT' no causa multas de tráfico en Cataluña
Llevar distintivo con las letras 'CAT' sobre la 'E' de España en las matrículas no supone una multa de tráfico en Cataluña desde hace cuatro años, a pesar de que los Mossos d'Esquadra han advertido en varias ocasiones de que se trata de un hecho sancionable.

Poner el distintivo CAT en la matrícula del coche lleva cuatro años sin acarrear multas de tráfico en Cataluña. Ante esta situación, y como respuesta a las preguntas del diputado del PP Pere Calbó, el consejero de Interior del Parlamento Catalán, Felipe Puig, ha señalado que perseguir la pegatina 'CAT' en las placas no es una prioridad para los Mossos d´Escuadra de tráfico, ya que no se dificulta la identificación del vehículo.

Matrícula sin manipular

En este sentido, el conseller ha recordado que en 2006 fue multado por exceso de velocidad y su coche fue identificado sin problemas a pesar de llevar el distintivo 'CAT' tapando la 'E' de España en su matrícula.

El Sevei Català de Trànsit (Servicio Catalán de Tráfico -SCT-) no ha impuesto multas de tráfico en los últimos cuatro años y desde los sectores más nacionalistas del Gobierno catalán se sigue llamando a la “insumisión” en lo que respecta a este asunto. Así, el propio conseller ha señalado que sus coches particulares cuentan con el distintivo CAT, aunque no sucede lo mismo con su coche oficial, cuya matrícula luce sin manipulación alguna.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.