Logo Autobild.es

¿Dónde estarán los radares móviles este verano?

¿Dónde estarán los radares móviles este verano?
La DGT prometió anunciaría dónde están los radares móviles este verano pero, de momento, sólo ha hecho pública la ubicación de los de Castilla y León y Asturias. Desde Tráfico afirman que la lista completa estará lista para el mes de julio.

A comienzos de año, la DGT anunció cambios en la política de uso de los radares. Entre otras novedades (te las resumimos en las 7 claves de los nuevos radares) dijo que todos los radares estarían en lugares visibles y que haría pública su ubicación. Pero, ¿dónde estarán los radares móviles este verano?

De momento no lo podemos decir, porque aunque prometió que estarían todos anunciados en su página web antes del verano la nueva estación arranca hoy sin el esperado listado de radares móviles. Desde el departamento que dirige María Seguí dicen que con 'verano' se referían a los meses de más actividad en las carreteras, es decir, julio y agosto. 

"La difusión de los tramos lleva su tiempo: tiene que hacerse un estudio en cada zona, analizar cuáles son los puntos más peligrosos...", han dicho desde la DGT.

Aún así afirman que ya tienen identificados los 1.200 tramos de carreteras secundarias españolas por los que rotarán los cinemómetros móviles, incluidos los 18 nuevos radares para carreteras secundarias. "Estos puntos se han determinado en función de la peligrosidad y de la velocidad a la que circulan los vehículos que pasan por ellos", ha dicho la directora de la DGT.

Sólo se conocen los de Castilla y León y Asturias

La Dirección General de Tráfico solo ha cumplido una pequeña parte de su promeso y en un listado colgado en su web informa de que un total de 305 radares móviles estarán en Castilla y León y Asturias. Más concretamente, estos radares móviles se distribuyen en Burgos (36), Ávila, León, Palencia, Salamanca, Soria, Segovia, Valladolid y Zamara (30 en cada una) y Asturias, (29). 

Así funcionan los radares invisibles que ha comprado la DGT

Como se puede ver en este listado, las carreteras convencionales son el objetivo de la DGT. Y es que el 80% de los accidentes mortales tienen lugar en ellas. Si aún tienes dudas, ahí te dejamos tres puntos donde no se pueden colocar los radares móviles.El listado no muestra el punto exacto del radar móvil; solo se indica la carretera y el tramo en el que puede estar ubicado el cinemómetro. Podrá colocarse un radar una o varias veces en toda la extensión de los tramos especificados. Los agentes estarán colocados en dichos puntos de manera visible

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.