Logo Autobild.es

Tres sitios donde no se pueden colocar los radares móviles

Tres sitios donde no se pueden colocar los radares móviles
Según la AMM hay al menos tres sitios donde no se pueden colocar los radares móviles y es habitual verlos. La asociación de moteros pide la colaboración ciudadana para identificar estos controles ubicados, según ellos, en lugares prohibidos para interponer las denuncias correspondientes.

Según la Asociación Mutua Motera hay, al menos, tres sitios donde no se pueden colocar los radares móviles y es habitual verlos: en el arcén (con o sin triángulo de emergencia que advierta al resto de conductores de su posición), sobre las zonas aceradas de tránsito peatonal y sobre la barrera de seguridad o pegados a ella (aunque sea fuera de la calzada).

La asociación de moteros asegura que la colocación de radares en cualquiera de estos tres puntos está expresamente pohibida por Ley y que "además de perjudicar la imagen de los cuerpos y fuerzas de seguridad, pone en peligro la seguridad vial de los ciudadanos".

¿Sabes cuáles son las comunidades con más y menos radares?

En un comunicado, responsables del departamento de seguridad vial de la AMM solicitan la ayuda de los ciudadanos para denunciar la presencia de radares ubicados en lugares peligrosos e interponer la denuncia correspondiente. Los moteros recuerdan que Tráfico ha iniciado una fuerte campaña contra la ingesta de alcohol al volante y el exceso de velocidad con el teórico objetivo de reducir el número de accidentes de tráfico (en 2014 murieron 1.131 personas, un 2% menos que en 2013), pero aseguran que se trata de una "política preventiva, carente de contenidos que den respuesta objetiva a los siniestros sufridos por los ciudadanos".

Premio a los ciudadanos ejemplares

Siguiendo el ejemplo de la Guardia Civil de Tráfico que 'premia' con un plus de productividad a los agentes que más sanciones imponen (aunque desde el cuerpo hayan negado presiones para poner multas), la AMM anuncia premios "para los ciudadanos que detecten radares peligrosos". De momento no se sabe cuáles serán los incentivos, pero anuncian que pronto harán público el baremo.

Si encuentras algún radar colocado de manera indebida y quieres participar en la campaña de Mutua Motera, anota el lugar exacto (carretera y kilómetro), la fecha y la hora y envía estos datos al correo seguridadvial@mutuamotera.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.