Logo Autobild.es

Las Comunidades con más y menos radares de España

Las Comunidades con más y menos radares de España
"Cataluña es el paraíso de la recaudación por multas de exceso de velocidad". Esta frase deja clara la conclusión del último estudio sobre la ubicación de los radares elaborado por Dvuelta, que coloca a Cataluña y el País Vasco como las Comunidades con más radares.

La cuarta parte de los controles fijos de velocidad repartidos por la red nacional de carreteras están en Cataluña. Un 6,7% está en el País Vasco. Es decir, Cataluña y el País Vasco son las Comunidades con más radares.

Las Comunidades con más y menos radares de España

Dicho de otro modo. En Cataluña hay 18 radares por cada 1.000 kilómetros, mientras que en el País Vasco la proporción es de 13,53 controles de velocidad por cada 1.000 kilómetros. Le siguen Madrid y Baleares, con un ratio algo inferior a 10. En conjunto, la media nacional de radares se sitúa en 5,09 radares por cada 1.000 kilómetros.

No te pierdas: radares de tramo, qué son, dónde están...

Los datos proceden de un estudio elaborado por la empresa de gestión de multas Dvuelta que, en base a los resultados, afirma que "Cataluña es el paraíso de la recaudación por multas de exceso de velocidad". En el análisis se ha contemplado la ubicación de los 855 radares radares fijos, 11 de tramo y los tres helicópteros Pegasus publicados por la DGT, pero no los controles móviles (de los que no existe información).

Llama la atención también Asturias que, en un año, ha pasado de tener 15 radares a 24 (5,83 radares/1.000 km). En la parte baja de la tabla se sitúan Castilla y León (2,45), Extremadura (2,18) y Navarra (1,0), como las comunidades con menos radares de España.

En términos absolutos, también es Cataluña la Comunidad que lidera el ranking, con 217 radares, muy por encima de los 128 de Andalucía, los 80 de Castilla y León o los 64 de la Comunidad Valenciana.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.