Noticia

Los radares recaudan 508 millones de euros en tres años

Los radares recaudan 508 millones de euros en tres años

Noelia López

12/29/2014 - 10:52

Los radares han recaudado 508 millones de euros en los tres años. La cifra que ha hecho pública el Partido Popular ante una pregunta de la oposición supone que, desde que Mariano Rajoy fuera nombrado presidente del Gobierno, la DGT se ha embolsado 508.618.018 euros por multas de velocidad.

Los radares han recaudado más de 508 millones de euros en tres años. La cifra se ha hecho pública ante una pregunta formulada por el Partido Socialista en el Congreso. Según ha publicado El Mundo, desde que Mariano Rajoy fuera nombrado presidente del Gobierno (el 1 de noviembre de 2011), la DGt se ha embolsado 508.610.018 euros en concepto de multas de velocidad.

En este dato están recogidos todos los radares nacionales, a excepción de los que operan en Melilla, el País Vasco y Cataluña (las dos últimas tienen transferidas las competencias en materia de tráfico).

Andalucía, la comunidad autónoma con más multas de velocidad

Por comunidades autónomas, andalucía es la que más ha aportado a las arcas públicas. En total, en estos tres años los radares instalados en carreteras andaluzas han recaudado 99,99 millones de euros. Le sigue Castilla León, con 73,26 millones de euros; Galicia, con 60,93 millones y la Comunidad Valenciana, con 47,27. En el otro extremo están La Rioja y Baleares cuya recaudación en multas por exceso de velocidad no llega a los siete millones de euros.

Madrid, la provincia con más multas de velocidad

El ranking de provincias lo encabeza Madrid, donde en los últimos tres años se han tramitado multas de velocidad por valor de 39,51 millones de euros. Por detrás se sitúan Sevilla (28,11 millones de euros), La Coruña (26,41), Málaga (23,96) y Valencia (21,78). Pero en este listado es importante tener en cuenta que está excluída Barcelona.

Fuente: El Mundo

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches