Logo Autobild.es

La DGT pone en funcionamiento 295 radares móviles

La DGT pone en funcionamiento 295 radares móviles

Pablo Lucas Medina

El año pasado se produjeron 389 accidentes mortales, en los que fallecieron 427 personas. La velocidad excesiva fue una de las causas principales de estos siniestros. Ante este hecho, la DGT intensificará los controles de velocidad con 295 radares móviles.

La velocidad es uno de los principales problemas de la seguridad vial. Por ese motivo, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha, desde el pasado lunes 15 y hasta el domingo 21 de agosto, una campaña especial para la concienciación y respeto de los limites de velocidad.

La DGT pone en funcionamiento 295 radares móviles

Durante esta semana, la Guardia Civil de Tráfico intensificará los controles de velocidad con un área de vigilancia de 2.000 tramos, cubiertos por 295 radares móviles, con lo que pretende controlar la velocidad de, al menos, 100.000 vehículos diarios. Estos controles se centrarán en las carreteras convencionales, que es donde se producen más del 70% de los accidentes mortales.

Esta campaña estará dentro de las acciones que Tráfico realiza periódicamente. Se centrará en la difusión de anuncios sobre la velocidad. Está compuesta de tres cuñas publicitarias para la emisión en radio y un vídeo divulgativo para televisión, que intentará explicar el uso de los limitadores de velocidad en los automóviles y fomentar su uso.

El limitador de velocidad ayuda al conductor a no rebasar la velocidad máxima, lo que permite “usarlo siempre, sobre todo en las distancias más largas será útil para evitar multas, ahorrar combustible y sobre todo para circular más seguro”.

La segunda cuña incide sobre la tolerancia de la sociedad, sobre las personas que arriesgan su vida y la de los demás circulando a una velocidad excesiva. El mensaje que se quiere transmitir desde la DGT es: “Si respetas los limites, ganamos todos”.

La tercera cuña trata sobre los trayectos cortos por carreteras convencionales. "Las carreteras secundarias están llenas de imprevistos. Extrema la precaución en los desplazamientos cortos, son los más peligrosos".

Según el informe sobre Gestión de Velocidad del Centro de Investigación OCDE-CEMT, el 50% de los conductores superan alguna vez el limite de velocidad, hecho que contribuye a producir un tercio de los accidentes mortales y agravar la severidad de los daños producidos en los siniestros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.