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Así funcionan los radares invisibles que ha comprado la DGT

Así funcionan los radares invisibles que ha comprado la DGT

Noelia López

31/05/2015 - 08:35

Se conocen como radares invisibles porque funcionan a una frecuencia tan alta que resultan indetectables para la mayoría de los detectores de radar. La DGT ha comprado 50 y ya los tiene instalados en otros tantos coches. Empezarán a circular en las próximas semanas.

El radar invisible han llegado a España. Su uso está muy extendido en otros países de la Unión Europea pero, hasta ahora, eran casi desconocidos en nuestro país. La Dirección General de Tráfico ha comprado medio centenar que ya ha instalado en otros tantos coches que pondrá en circulación en pocas semanas.

Se llaman radares invisibles porque son imposibles de localizar para el 95% de los detectores de radar (los que son ilegales). La razón es sencilla de explicar: la mayor parte de los detectores y avisadores de radar están programados para funcionar a frecuencias bajas y algunas un poco más altas que son las que, habitualmente, utilizan los equipos de Tráfico y la Guardia Civil. Pero esta nueva generación de cinemométros trabaja a frecuencias mucho más altas, de manera que pasan desapercibidos para la gran mayoría de los aparatos de detección.

La DGT publica la ubicación de 300 radares móviles

Según informan desde El Confidencial Digital, la DGT ha comprado 50 radares invisibles y los ha instalado en otros tantos Citroën C4 Picasso de color gris y verde. Estos radares, además, son difíciles de 'pillar' por los conductores ya que se instalan en la parrilla delantera del motor, en un pequeño hueco, por lo que son mucho más discretos. El flash se coloca donde debería ir el faro antiniebla.

Dicen que estos nuevos radares pueden captar infracciones de velocidad incluso con alta ocupación de coches; es más, aseguran que son capaces de cazar infractores hasta en seis carriles al mismo tiempo. 

Los coches patrulla con radar invisible empezarán a rodar en breve. Según ha confirmado la DGT a El Confidencial Digital no supondrán un incremento en el número de radares, sino que sustituirán a alguno de los viejos. Además, han asegurado que una buena parte se destinará a carreteras secundarias y tramos de alta concentración de accidentes (los llamados tramos y puntos negros). Todo apunta a que pronto entrarán en la lista de los 10 radares que más multan.

Te dejamos con un vídeo que seguro te va a resultar interesante sobre los falsos mitos de los radares. 

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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