Noticia

Cinta aislante: otro truco para engañar a los radares

Cinta aislante: otro truco para engañar a los radares

Noelia López

01/05/2015 - 08:00

Los Mossos d´Esquadra han descubierto un nuevo truco para engañar a los radares: colocan un trozo de cinta aislante para cambiar la numeración de la matrícula y hacer, por ejemplo, que un tres sea un ocho en cuestión de segundos.

Sumamos un nuevo 'invento' a los falsos mitos contra las radares de la DGT que publicamos hace tiempo. Hablamos del uso de cinta aislante como un truco para enñgañar a los radares.

El 'invento' lo han descubierto los Mossos d´Esquadra hace sólo unos días. En una jornada normal de trabajo, una pareja de agentes pilló a un vehículo que circulaba a 144 km/h por la N-240, en Lleida. Cuando le dieron el alto se percataron de que la placa de matricula delantera y la trasera no coincidían por un número, y es que el conductor, un hombre de 65 años había transformado el tres de la matrícula trasera en un cocho ¡con cinta aislante!

Esa era la razón por la que al introducir la matrícula en la base de datos, saltaba que correspondía a una motocicleta matriculada en Canarias...

Ante el engaño, los Mossos trasladaron al conductor a dependiencias policiales donde comprobaron que tenía la ITV caducada y que la pegatina que lucía en el parabrisas era de otro vehículo también de su titularidad. Pero es que, además, el coche circulaba sin seguro obligatorio.

Fuente: EFE

Fotos: Mossos d´Esquadra

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches