Logo Autobild.es

BMW i8: Safety Car de la Fórmula E

BMW i8: Safety Car de la Fórmula E
El BMW i8 será el Safety Car de la Fórmula E, la nueva competición de monoplazas eléctricos. El superdeportivo híbrido enchufable de BMW estará acompañado por dos BMW i3 que actuarán como coche médico y coche de extracción.

La que seguramente sea la competición más novedosa del año estrena coche de seguridad. El BMW i8 será el Safety Car de la Fórmula E. Por cierto, aquí puedes leer la prueba del BMW i8.

El superdeportivo híbrido enchufable de BMW cuenta con un chasis de fibra de carbono, un motor eléctrico de 131 CV y otro de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros, capaz de desarrollar 231 CV de potencia máxima.

Junto al BMW i8 que actuará como Safety Car en la Fórmula E habrá también dos BMW i3 que harán la función de coche médico y coche de extracción. Y es que aunque la temporada de Fórmula E acabe de comenzar, ya se ha podido ver un espectacular accidente entre Nicolas Prost y Nick Heidfeld que, por suerte, no tuvo mayores consecuencias.

En la Fórmula E, todos los equipos -compuestos por dos pilotos y cuatro coches cada uno-  competirán con coches idénticos, con una potencia máxima de 272 CV. Además, los pilotos realizarán un 'pit-stop' para cambiar de monoplaza.

Aquí puedes ver toda la información sobre la Fórmula E: calendario, pilotos, horarios y todos los datos. De momento, Lucas di Grassi ha ganado la primera carrera en Pekín.

Además, te puede interesar:


- Vídeo: Nelson Piquet Jr. derrapa con el BMW i8 de la Fórmula E


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.