Noticia

Un BMW i8 único para el Concurso de Pebble Beach

Noelia López

12/08/2014 - 13:00

No es que el BMW i8 vaya a ser un modelo de producción en masa pero, concretamente, del que ves en la foto y que se ha bautizado como BMW i8 Concours d'Elegance Edition sólo se ha fabricado una unidad. Será presentado y subastado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Las ventas del deportivo híbrido de BMW están a punto de aumentar en una unidad, la del BMW i8 único que será presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Bautizado como BMW i8 Concours d’Elegance Edition, se diferencia del resto de la gama por unos cuantos detalles que lo hacen único. Para empezar, la pintura exterior es obra del departamento BMW Individual. Se trata de un gris mate llamado Frozen Grey Metallic, que le aporta un toque mucho elegante digno de los modelos que se presentan en el certamen. Mientras que el interior destaca por sus acabados de lujo, con tapicería de cuero Dalbergia Brown y remates en color azul.

No te pierdas cómo fue el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2013

Además de las novedades en cuanto a colores, el BMW i8 Concours d'Elegance Edition, equipa muchos elementos interesantes a la par que únicos. Monta de serie los faros láser, llave inteligente y el sistema de carga en casa 'professional edition'. En la parte trasera del habitáculo encontramos una placa de fibra de carbono con las firmas de los responsables del proyecto. Como guinda del pastel, este i8 tan especial equipa un kit de maletas obra de la prestigiosa firma Louis Vuitton.

Lo que no varía es el apartado mecánico. Como el resto de BMW i8 cuenta con un sistema híbrido compuesto por un motor eléctrico de 131 CV y 250 NM de par en el eje delantero, y otro de combustión de tres cilindros 1.500 cc y turbo. Con este, desarrolla 100 CV más, por lo que su potencia final combinada se queda en 362 CV y 570 NM. 

El BMW i8 Concours d'Elegance Edition será subastado durante el certamen, el próximo 16 de agosto. Los beneficios irán a parar a la fundación Pebble Beach.

Fuente: Carscoops

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre BMW

BMW

Buscador de coches