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El BMW i3 y el i8 podrían no tener reemplazo

Aquí puedes ver las diferencias entre el BMW i8 Roadster y el I8 Coupé
La nueva estrategia de la División BMW i empezará con el lanzamiento del iX3, en 2020.

El BMW i3 y el i8 podrían no tener reemplazo. La nueva estrategia de BMW i empezará con el lanzamiento del iX3, en 2020. Además, este plan podría no incluir el reemplazo de los modelos i3 e i8.

La división de vehículos eléctricos de BMW quiere seguir creando sus propios modelos, así como electrificando los coches de BMW. El BMW iX3, cuya llegada está programada para 2020 (y que estará basado en el X3), será el primero de los 11 BMW eléctricos que irán llegando de aquí a 2025 (y, por lo cual, BMW ha patentado un listado de nueve nombres i). Esto incluye el i4, el cual será una variante del futuro Serie 4 GT.

La gama i de BMW: escaparates de tecnología

Aun así, los modelos i no llegarán a conformar una gama completa de coches; en su lugar la división creará vehículos individuales para lograr un fin determinado, o llegar a una demanda concreta.

Con este fin en mente, la gama de 'coches i puros' creados sobre arquitecturas personalizadas podrían servir como 'escaparate' para que BMW muestre un determinado tipo de tecnología que, más tarde, implementará en otros coches.

El BMW i3 sirvió para que BMW mostrase su primer coche eléctrico; el i8 fue un ejemplo de cómo un coche electrificado puede ser, además, prestacional. Al final de su vida, sus trabajos habrán sido satisfactorios. Por ello, quizás no se esté trabajando de manera oficial en un modelo que los reemplace. 

"Aún estamos decidiendo sobre el i8", dijo el responsable de la división i, Robert Irlinger. "Vemos que hay un mercado para nuevos tipos de deportivos. Se llame como se llame, o si es un estilo diferente de deportivo, todo está aún sobre la mesa".

BMW podría lanzar una extensa gama de SUV eléctricos

El jefe de Diseño de i, Domagoj Dukec, compañó el papel del BMW i8 con el del BMW M1. "Funcionó en  su momento, pero, ¿por qué hacerlo de nuevo? El i8 podría ser el M1. Siempre damos una respuesta a lo que la gente y los clientes piden en cada momento".

En cuanto al i3, Irlinger dijo: "Se decidirá en su momento" si el coche es un éxito; pero lo cierto es que continuará produciéndose en su estado actual.

Dukec  añade: "Con el i3 y el i8, aún no lo tengo claro; por ahora, no estamos pensando en ello. Para i, no siempre habrá un i3, después otro i3; i no es un universo paralelo a BMW".

Los futuros coches eléctricos de BMW

La versión de producción del prototipo i Vision Dynamics, que se espera que llegue en 2021, tiene el nombre en clave i20. El modelo se fabricará sobre una plataforma CLAR de BMW, de propulsión trasera.

Este es uno de las dos plataformas modulares que BMW usará en el futuro. La otra, llamada FAAR tendrá tracción delantera, y es la próxima generación de la ya existente UKL y que se ha utilizado en la primera generación de BMW de tracción delantera y en la actual gama MINI.

Todos los modelos BMW, construidos sobre la plataforma CLAR o FAAR, podrán ser equipados con un motor de combustión interna, un sistema híbrido enchufable o un sistema eléctrico.

Coches eléctricos con más autonomía del mercado

Las configuraciones incluirán un único motor en el eje delantero para los coches de tracción delantera, y uno opcional para el eje trasero en caso de tracción integral. Un único motor atrás para los modelos de propulsión, con uno opcional delante para la tracción integral; y uno más para el eje trasero para los modelos prestacionales con más de 800 CV.

BMW ofrecerá coches eléctricos de diferentes potencias; los más pequeños de entre 135 CV y 255 CV, y los mayores de entre 335 CV y 400 CV. Los rangos de autonomía oscilarán entre los 300 y los 700 km.

Fuente: Autocar

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