Logo Autobild.es

El BMW M1 escupiendo fuego es una auténtica locura

El BMW M1 escupiendo fuego es una auténtica locura
Dos unidades del icónico BMW M1 ProCar de 1979 dan rienda suelta a su potencial y sus 470 CV en circuito. Un auténtico espectáculo flamígero.

No te pierdas: La resurreción más radical del BMW M1

El BMW M1 es unos de esos coches que los amantes del motor tienen grabados a fuego. Producido solo durante tres años, entre 1978 y 1981, salieron de la línea de montaje únicamente 457 unidades, lo que aumenta todavía más su exclusividad y le convierte en un auténtico modelo para coleccionistas. Por desgracia, ese número tan reducido de ejemplares hace que el bonito deportivo salido de las manos de Giugiaro esté a menudo cogiendo polvo en estático adornando colecciones privadas. Es por eso que ver uno en acción es, además de raro, motivo de regocijo.

VÍDEO: Un homenaje a dos icónos de BMW en los 70

Y si en lugar de uno son dos, mejor que mejor. Y ya si ambos son BMW M1 ProCar en lugar de la variante básica, es la guinda perfecta. Estas se crearon para participar en un campeonato monomarca llamado Procar BMW M1 Championship, que duró dos temporadas (1979 y 1980) y que contó con pilotos de Fórmula 1 de primera línea como Niki Lauda y Nelson Piquet, que ganaron sendas ediciones. Con algunas modificaciones para hacerlos más efectivos en circuito, la base mecánica es la misma, siendo el protagonista indiscutible el motor 3.5 de seis cilindros en línea que desarrolla 470 CV y 380 Nm de par.

El lugar elegido para demostrar sus habilidades es nada más y nada menos que el Circuito de Spa-Francorchamps, y lo cierto es que sus pilotos no se cortan nada, pisando el acelerador a fondo y apurando en las curvas. Dentro del deleite para los aficionados, lo más llamativo sin duda es el espectáculo pirotécnico de los tubos de escape de ambas unidades. Con cada cambio de marcha y en las reducciones se produce un fogonazo que en ocasiones hace que dudemos de si estamos ante un M1 o ante un lanzallamas.

Fuente: Carbuzz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.