Logo Autobild.es

235i: el BMW que derrapa sin conductor

Es solo un prototipo de la tecnología que está desarrollando la marca bávara, pero lo cierto es que el BMW 235i es capaz de derrapar y controlar de forma autónoma un sobreviraje. Dicha tecnología se llama ActiveAssist y permite conducir de forma autónoma.

BMW ha elegido el Consumer Electronics Show (CES ) 2014 para mostrar su tecnología de conducción autómata. Para demostrarlo han utilizado un BMW M235i que ejecuta el sistema 'ActiveAssist' que puede conducir por sí mismo ( incluso alrededor de una pista de forma rápida) y es capaz de hacer sin manos un largo derrapaje. El dispositivo está programado para que pueda predecir si el coche va a sobrevirar o subvirar y así cortarlo de raíz, lo que hace la conducción sea más segura.

Otra desarrollo tiene su aplicación a través del Samsung Galaxy Gear, que se puede conectar de forma remota a un BMW i3 (con la aplicación BMW I) y permite saber en todo momento el estado de carga y la información de distancia que puede cubrir. También puede abrir y cerrar el techo corredizo y las ventanas y modificar el estado del climatizador.

Por otra parte, BMW sigue apostando por los asistentes a la conducción basados en cámaras, de tal forma que consigue reducir el coste de estos sistemas al no estar basados en radares, más costosos. Según sus responsables, "los sistemas basados en cámaras tienen muchas ventajas sobre los de radar en lo que se refiere al reconocimiento de los obstáculos. El ángulo fijo de detección de la cámara permite una localización más fiable de objetos que entran o salen dentro de ese campo visual".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.