Logo Autobild.es

Llega el BMW M235i Racing: el Serie 2 de carreras

Llega el BMW M235i Racing: el Serie 2 de carreras
Los alemanes acaban de lanzar el BMW M235i Racing, la versión de carreras del seductor BMW Serie 2. El bólido de competición, basado en el nuevo coupé compacto, rinde los mismos 333 CV que su hermano de calle. Su precio será de unos 59.500 euros sin impuestos.

El BMW M235i Racing ya está disponible para los carreras-cliente. El bólido de competición, que la firma anunció hace unos días que estaba preparando, ya está completamente listo y admite pedidos. Aquí tienes las primeras fotos del modelo.

El nuevo BMW M235i Racing, está equipado con una amplia gama de piezas diseñadas por la división deportiva M de la marca bávara, que incluye un nuevo spoiler delantero, un alerón trasero montado en el maletero, guardabarros ensanchados junto a faldones laterales, así como retrovisores exteriores de fibra de carbono.

BMW dice que el habitáculo cuenta con una jaula antivuelco completa certificada por la FIA y dos bacquets deportivos con arneses de cuatro puntos. Un cuadro de instrumentos digital y un tablero de instrumentos despejados de otros elementos superfluos serán parte del nuevo interior adaptado a la vida en los circuitos.

El BMW M235i equipa el mismo motor 3.0 litros de doble turbo y seis cilindros de la versión de calle más potente anunciada hasta ahora. Envía también los idénticos 333 caballos de potencia y 450 Nm de par a las ruedas traseras. La caja de cambios será secuencial con levas en el volante.

Otros de los cambios habituales en los coches de competición será la adopción de un diferencial de deslizamiento limitado mecánico específico y un paquete de ayudas a la conducción calibradas para la pista, como el ABS, el DSC y el control electrónico de tracción. Unos frenos mejorados con pinzas de cuatros pistones delante y dos detrás y una suspensión más rígida a base de amortiguadores KW y muelles y estabilizadores H&R ayudarán a mantener mejor la compostura del coche en los virajes y cambios de apoyo.

Jens Marquardt, el director de BMW Motorsport, asegura que “Los modelos de la gama M están tan próximos a la competición que no hemos precisado hacer demasiados cambios para hacer del BMW M235i Coupé un coche de carreras". De hecho, el BMW M235i Racing estará disponible para competir en algunos eventos como son las 24 Horas de Nürburgring o el VLN Endurance Championship. (Aquí puedes ver al BMW M235i rodando en Nürburgring).

El M235i Racing tendrá un precio de 59.500 euros (sin impuestos) en Alemania. Todavía no se sabe si BMW lo ofrecerá en Estados Unidos o en el resto de Europa.

Fuente: GTSpirit.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.