Logo Autobild.es

Bison Havelaar, ¿la primera pick-up eléctrica?

Bison Havelaar, ¿la primera pick-up eléctrica?
El Bison Havelaar busca introducir en Canadá un enfoque diferente de camioneta al que todos os imagináis, y es que se trata de la primera pick-up eléctrica que ha sido presentada. No se conocen datos de potencia, aunque la empresa asegura que posee 300 km. de autonomía.

No te pierdas: 'Los cinco pick-up más potentes'

Cuando pensamos en una pick-up, a la mayoría se nos viene a la mente un todoterreno con mucho músculo y un baúl amplio y destapado en el que dejar las herramientas de trabajo. En Estados Unidos, este tipo de vehículos son muy populares como sabéis, encontrándonos con verdaderos monstruos des asfalto y la tierra con nombres tan sutiles como Raptor. Pues bien, el Bison Havelaar busca introducir en Canadá un enfoque diferente de camioneta. Y es que se trata de la primera pick-up eléctrica de su categoría.

Este vehículo ha sido construido en asociación con la Universidad de Toronto. El trabajo ha tenido especial en cuenta las bajas temperaturas registradas en el país canadiense, contando con sistemas capaces de enfrentarlas. Su configuración igualmente cuenta con tecnología que administra la potencia del modelo para ser capaz de conquistar terrenos sin asfaltar con la carga llena. Unas buenas aptitudes en las que también tiene culpa su construcción.

VÍDEO: Ford F-150 Raptor, todas sus cifras

El Bison Havelaar está construido en acero reforzado con fibra de carbono. Havelaar ha declarado que posee una rigidez torsional líder de su clase, con una combinación de ligereza y robustez. El diseño es otra de las claves, pues si en el exterior vemos una línea moderna y deportiva en el interior nos encontramos con una clara inspiración a los modelos salidos de la marca californiana Tesla.

Bajo la pick-up se encuentra su sistema eléctrico que combina dos motores de esta naturaleza que reparten la entrega de potencia. Uno de ellos impulsa las ruedas delanteras mientras que el otro hace lo propio con las traseras. De esa manera el Bison Havelaar puede disfrutar de una tracción total. Aún tenemos muy pocos datos, no pudiendo ofreceros cifras de potencia o de par. Lo único que ha asegurado la compañía es que posee hasta 300 km. de autonomía con solo una carga.

Imagen - @WREVAGroup

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.