Logo Autobild.es

Los coches eléctricos más vendidos en abril de 2017

Los coches eléctricos más vendidos en abril de 2017
El BMW i3 ha sido el coche eléctrico más vendido en abril de 2017. Le siguen en el ranking el Renault ZOE y el Nissan Leaf. EL pasado no ha sido un mes bueno ni para las matriculaciones de turismos en general, ni para las de enchufables en particular. Entre la Semana Santa y la ausencia de un plan de ayudas, las ventas de eléctricos han caído un 18,6%.

Vamos a hacer un repaso a los coches eléctricos más vendidos en abril de 2017. Pero antes, si me lo permites, te invito a ver cuáles han sido los coches MÁS vendidos y los MENOS vendidos en abril.

El pasado fue un mes malo para la industria automovilística nacional. En lo que al segmento de coches eléctricos, se ha registrado una caída del 18,6% y un total de 390 unidades matriculadas.

Esto es debido a varias razones. Por un lado, el efecto calendario: este mes de abril ha contado con dos días menos que el mismo mes del año anterior por la celebración de la Semana Santa. Por otro, la falta de estímulos a la compra de este tipo de vehículos está afectando a la matriculación de vehículos eléctricos. Recordar aquí que el Plan MOVEA debería estar activo desde el mes de enero, pero todo apunta a que no llegará hasta después del verano.

Si comprobamos el comportamiento de las matriculaciones del segmento de enchufables en el primer cuatrimestre del año, se registraron un total de 1.6321 unidades, lo que supuso un crecimiento del 5,7% si lo comparamos con el mismo periodo del año 2016.

Estos han sido los coches eléctricos más vendidos en abril de 2017:

- BMW i3: 52 unidades

- Renault ZOE: 30

- Nissan Leaf: 26

- Kia Soul: 11

- Tesla Model S: 11

- Peugeot iOn: 5

- Citroën e-Mehari: 3

- Citroën C-Zero: 2

- Hyundai Ioniq: 1

- VW e-up!: 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.