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Los coches eléctricos 'alimentarán' las oficinas de Nissan

Mónica Redondo

Nissan ha anunciado durante el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo sistema de ahorro energético. La oficina con sistema de red integrada de vehículos eléctricos estará situada en Francia y contará con más de 100 cargadores de coche a red. El sistema de almacenamiento de energía del edificio estará alimentado con 64 baterías de segunda vida procedentes del Nissan Leaf.

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Nissan ha anunciado que su nueva oficina regional en Francia dispondrá del sistema de red integrada con vehículos eléctricos (VE) más grande existente y la segunda unidad de almacenamiento en baterías del mundo. La marca ha confirmado el compromiso de incrementar su experiencia en la tecnología VE y elevar a un nuevo nivel su producción. La oficina con sistema de red integrada de vehículos eléctricos dispondrá de 100 cargadores de coche a red, lo que permitirá que los modelos de la gama eléctrica de Nissan cargarse durante los periodos de bajo consumo. 

El edificio tendrá un sistema de almacenamiento de energía, 1MWh, construido por EATON (más información) alimentado por 64 baterías de segunda vida procedentes del Nissan Leaf combinadas con energía generada por paneles solares. 

La compañía espera extender esta innovadora gestión de la energía a otras instalaciones y oficinas de la marca en todo el mundo en los próximos años. El sistema que se instalará en las nuevas oficinas de Nissan en Francia permitirá probar en condiciones reales todo aquello que puede conseguirse cuando se utiliza todo el potencial de los coches eléctricos. 

El futuro de la oficina con sistema de red integrada de vehículos eléctricos ha sido desvelado durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Paul Willcox, presidente de Nissan Europa, ha explicado que "en Nissan, la innovación va más allá de crear cosas nuevas. Lo que queremos es hacer cosas mejores. Las baterías de los coches eléctricos nos permiten ampliar nuestros conocimientos más allá de la producción y explorar innovadoras fórmulas de almacenar y transferir energía”.

“Con la demostración de que los vehículos eléctricos pueden ser parte integral de los sistemas de gestión de la energía en el futuro, el proyecto supone un paso clave en nuestro camino hacia un futuro completamente eléctrico”. Al reducir la dependencia de la red y usar el exceso de energía almacenada en las baterías de los EV de manera inteligente, Nissan cree que el anuncio realizado supone un cambio radical en la manera cómo los particulares y las empresas utilizarán sus vehículos eléctricos.

La nueva oficina con sistema de red integrada de vehículos eléctricos conseguirá rebajar el gasto energético al reducir las necesidades de energía de la red durante los periodos de mayor consumo y aprovechar los momentos de mejores tarifas para almacenar energía. El nuevo sistema de gestión energética permitirá asimismo reducir la potencia contratada al administrador local de electricidad.

Nissan anunció, durante el COP21 celebrado el año pasado en París, sus planes para generar una solución viable a largo plazo y compatible con la protección medioambiental del uso y el almacenamiento de energía. Ello incluye una asociación entre Nissan y EATON para dar a las baterías de los vehículos eléctricos un segundo uso para el almacenamiento estacionario de energía y una colaboración con ENEL en la red integrada con vehículos. En este sentido, ya se han realizado las primeras pruebas de red integrada en Dinamarca.

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