Logo Autobild.es

El remolque que amplía la autonomía de eléctricos 570 km

Mónica Redondo

Se llama EP Tender y ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. El mini remolque que amplía la autonomía ha hecho posible que un Renault Zoe recorra 570 km por las carreteras de Ginebra. Además, se puede convertir en el aliado perfecto para guardar equipaje.

No te pierdas: Land Rover crea un 'remolque invisible' que cuida la carga

Si tienes un vehículo totalmente eléctrico y has pensado que hacer un viaje era una tarea muy complicada, estás confundido. La empresa EP Tender (más información) ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra un mini remolque que amplía la autonomía B00 a un Renault Zoe. El remolque EP Tender hizo que el Renault Zoe recorriera más de 570 kilómetros por las carreteras de Ginebra, demostrando, de este modo, que el concepto de esta idea es sólido. Además, este mini remolque puede ser muy práctico para guardar equipaje. En el siguiente vídeo podrás ver cómo funciona el EP Tender, el mini remolque que amplía la autonomía: 

Recientemente, Elon Musk, CEO de Tesla, ha manifestado, en una entrevista, la posibilidad de añadir a sus vehículos, un remolque con una batería auxilar. Esto se puede hacer realidad ya que el objetivo principal de la marca era que sus modelos no tuvieran baterías tan grandes y pesadas que, posiblemente, no fueran a utilizar la mayor parte del tiempo. 

Si se mira detenidamente, se pueden encontrar los beneficios que el mini remolque que amplía la autonomía puede aportar al usuario, pero todo depende de las preferencias personales. Además del remolque EP Tender, existen algunas alternativas como la construcción de una red de recarga adecuada. Otra de las opciones te la contamos hace unos días, Siemens y Scania están trabajando en la autopista eléctrica para camiones en Suecia. Ya se han abierto al tráfico dos kilómetros con catenarias en el condado de Gävleborg, al norte de Estocolmo.

Existe una probabilidad, bastante alta, de que los fabricantes de automóviles sigan centrándose en el desarrollo de coches eléctricos mejores capaces de recorrer distancias más largas y que además ofrezcan, a los usuarios, una mayor comodidad sin olvidarse de la importancia de la seguridad. 

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.