Noticia

Estilo de vida

El último lujo de Rafa Nadal: un yate de 23 metros

Mónica Redondo

26/04/2016 - 13:34

Rafa Nadal acaba de cumplir uno de sus sueños. El yate de Rafa Nadal es el modelo MCY76, al que ha bautizado como Beethoven. El precio se aproxima a los tres millones de euros y, únicamente, se fabrica bajo encargo.

No te pierdas: Así es el yate de lujo de Aston Martin

Rafa Nadal ha cumplido uno de sus sueños. Acaba de adquirir un yate. Se trata del MCY76 de 23 metros de eslora y su precio ronda los tres millones de euros. El tenista de Manacor le ha bautizado como Beethoven. El nuevo yate de Rafa Nadal acaba de llegar al Club Náutico de Porto Cristo en Palma. El modelo del astillero Monte Carlo Yachts hará las delicias del de Manacor. Es probable que el tenista, acompañado de su pareja Xisca Perelló, visitara, durante el mes de septiembre, al Salón Náutico de Cannes en Francia. 

El nuevo yate de Rafa Nadal pertenece al grupo francés Beneteau que fabrica, bajo pedido, en Monfalcone, Italia. El nuevo capricho de Nadal posee un corte clásico que se aleja de la ostentación. Bajo este sello, salen cada año alrededor de 40 embarcaciones

Una de las peculiaridades del barco de Rafa Nadal es la personalización del interior, siempre bajo el estudio de diseño de Nuvolari y Lenard. Este modelo está pensando para la navegación en familia. El yate del mallorquín permite la elección entre tres o cuatro camarotes con baño propio. Es necesaria una tripulación de dos personas durante las travesías. 

El tamaño de la cubierta de popa y del flybridge permitirá la recepción de invitados. Este espacio se completa con un gran comedor y una amplia cocina que permite el tránsito. Además, la proa cuenta con un enorme chilo out para relajarse.

El nombre que Rafa Nadal ha elegido para su juguete es Beethoven. Otro asunto es la técnica. Este famoso astillero ha revolucionado la industria naval gracias a una reducción de peso en la fabricación, utilizando carbono o kevlar. El exclusivo yate de Rafa Nadal alcanzará una velocidad máxima de 32 nudos y una autonomía de 310 millas. 

Características

Eslora: 23 metros 

Manga: 5,65 metros

Calado: 1,60-1,70 metros

Velocidad máxima: 32 nudos

Velocidad crucero: 24 nudos

Depósito de agua: 1.000 litros

Depósito de combustible: 4.000 litros

Fuente: Expansión

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches