Logo Autobild.es

Así ayuda Alonso al desarrollo del McLaren, según Lando Norris

Alonso en su test en Bahrein con McLaren
Lando Norris explica cómo el test de Alonso con el McLaren MCL34 en Bahréin está ayudando al equipo británico.

Lando Norris, piloto debutante en la Fórmula 1 esta temporada con el equipo McLaren, ha desvelado cómo Fernando Alonso contribuye al desarrollo de su coche este año, el MCL34, desde su puesto de piloto de pruebas y embajador. Alonso probó el McLaren en los test posteriores al GP de Bahréin.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: El programa de preparación de Alonso para las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso no compite en la Fórmula 1 esta temporada, pero sí que sigue vinculado al campeonato como piloto de pruebas y embajador de McLaren. La experiencia de Alonso, sus conocimientos y el saber comunicarse con los ingenieros, beneficiará al desarrollo del McLaren MCL34 durante esta temporada.

Lando Norris, uno de los pilotos de la escudería de Woking esta temporada, ha explicado en declaraciones a la web “Crash.net” cómo la prueba de Alonso contribuirá al desarrollo del monoplaza.

Fernando Alonso McLaren MCL34

“Fue beneficioso para todos nosotros (que Alonso hiciera el test). Creo que Fernando pudo compartir muchos aspectos positivos y también negativos en comparación con el coche del año pasado”, ha señalado Norris.

El joven británico, que ha completado tres muy buenas carreras en su debut en la F1 este año, ha señalado que ahora “tenemos una mejor comprensión del coche y de cómo desarrollarlo para seguir dando pasos adelante”. Y todo eso, a pesar de que en los test de Bahréin llovió y hubo muchos kilómetros que se quedaron sin completar.

Así mismo, Norris también ha desvelado que Alonso le dio algunos consejos para mejorar su pilotaje. “Vio algunos pequeños detalles aquí y allí que puedo mejorar”, comentó.

Lando Norris

De las tres carreras que se han celebrado hasta el momento – Australia, Bahréin y China – Alonso solo ha asistido a la de Bahréin, justo antes del test que citábamos anteriormente. No se sabe si irá al GP de España de F1, la carrera de casa para él, ya que estará inmerso en la preparación de las 500 Millas de Indianápolis.

Precisamente después del GP de España se celebran otras dos jornadas de entrenamientos en el CIrcuito de Barcelona-Catalunya. No se espera que Alonso vuelva a rodar con el McLaren MCL34 por Indianápolis, lo que dejaría el desarrollo de los test en manos de Lando Norris y Carlos Sainz, los pilotos titulares. También podría subirse al coche Sergio Sette Camara, actual piloto de F2 y probador de McLaren.

El montaje del coche de Alonso para Indianápolis en solo 50 segundos

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.