Logo Autobild.es

El montaje del Indy 500 de Alonso en un vídeo de 50 segundos

McLaren Indy 500 2019
A falta de poco más de un mes para las 500 Millas de Indianápolis, McLaren nos muestra la construcción de su monoplaza para la cita americana.

Disfruta en este vídeo del montaje del coche de las 500 Millas de Indianápolis de Fernando Alonso en solo 50 segundos. Un time-lapse en el que se puede ver cómo una decena de técnicos trabajan en la construcción del coche para la histórica cita americana.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Presentado el coche de Alonso para la 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso y McLaren están deseando que llegue el mes de mayo, el más importante para ellos de todo el año 2019. Durante casi todo el próximo mes se disputarán en el Circuito de Indianápolis las jornadas de entrenamientos previas a las 500 Millas de Indianápolis, la clasificación para la legendaria prueba y también la carrera.

Allí McLaren competirá este año con el coche que ha denominado como “#66”, luciendo el dorsal con el que la formación británica ganó las 500 Millas en el año 1972. El coche ha sido construido en Inglaterra, en la sede de McLaren en Woking, y el proceso de montaje ha sido captado en un impresionante vídeo de solo 50 segundos que podrás ver bajo estas líneas. 

McLaren competirá en Indianápolis con un coche motorizado por Chevrolet. En la Indycar todos los vehículos son idénticos, a excepción del motor que va en su interior: Honda y Chevrolet son los dos únicos motoristas del campeonato.

El equipo británico cuenta con el apoyo de Carlin Motorsport en esta aventura, una escuadra también británica, aunque la estructura ha sido montada por McLaren de forma independiente. El coche ha sido montado por McLaren en Woking y estará listo en Indianápolis para competir a partir del próximo mes de mayo. Alonso rodó con un vehículo idéntico hace unos días en un test en el óvalo de Texas, en lo que fue su vuelta a los "superspeedway".

Alonso no fue al GP 1000 de F1: Se quedó en Monza con su equipo

El español afronta con muchas ganas el reto de Indianápolis tras su debut en 2017. En aquella edición se vio obligado, tras liderar 27 vueltas, por un problema de motor. Esta vez las condiciones son distintas, pero el objetivo de triunfar en el óvalo de Indiana se mantiene intacto.

Prueba: Honda HR-V Sport 2019

Imágenes: McLaren/Indycar
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.