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Audi ya tiene híbridos enchufables en toda la gama y estos son sus precios

La gama PHEV de Audi

Con una autonomía máxima de 73 kilómetros

Audi prosigue su escalada de electrificación, un camino que todos los fabricantes recorren y la que la marca de los cuatro aros ha puesto fechas concretas. En 2025 entrará en producción su último modelo de combustión, en 2033 dejarán de vender coches de combustión y en 2035 solo venderán coches eléctricos. 

Una estrategia ambiciosa, que pasa por incorporar la electrificación de forma gradual y, para ello, los híbridos enchufables son una gran alternativa. Porque combinan un motor eléctrico con uno de propulsión y,, a día de hoy, se convierten en una de las soluciones de movilidad más prácticas.

El Q3 Sportback entrega 245 CV de potencia
El Q3 Sportback entrega 245 CV de potencia

58 kilómetros de media al día

La marca alemana estima que el recorrido medio de un cliente es de 58 km al día, por eso sus PHEV están aumentando la autonomía eléctrica, que ya llega a 73 kilómetros. A la vez, están bajando los tiempos de recarga que, según modelos, oscila entre 2,5 y 4,5 horas.

Es decir, que para moverte en el día puedes utilizar la batería eléctrica y si llega un viaje más largo entra el motor de combustión. O combinar ambos, pues todos los PHEV de Audi ofrecen cuatro modos de uso: EV (eléctrico puro), Auto (combina batería y propulsor gasolina), Hold (mantiene carga de batería) y Charge (carga la batería en marcha).

Aufi Q3 TFSIe

Todos se benefician, además, de las dos ventajas de los híbridos enchufables;: por una lado se pueden acoger a las ayudas del plan Moves III hasta un máximo de 5.000 euros de descuento y por otro disfrutan de la Etiqueta Cero de la DGT para estar liberados de restricciones.

La cuota de ventas de los PHEV en España no para de crecer, en 2021 ya es el 4,4% y en septiembre ha subido al 6,7%, datos que ha destacado el Director General de Audi, Jose Miguel Aparicio. También se ha referido a la crisis de los semiconductores, una crisis global a la que no se atreve a poner fecha de resolución.

Audi A3

Nueve modelos componen la gama PHEV de Audi, desde el A3 hasta el A8 todos tienen su versión híbrida enchufable. Los Audi A3 y Audi Q3 TFSIe se mueven con un conjunto mecánico formado por un motor TFSI 1.4, un eléctrico de 80/85 Kw y una batería de 13 Kwh, para rendir 204 o 245 CV.

Los Audi A6, Audi A7 y Audi Q5 TFSIe unen un motor 2.0 TFSI, con una batería de 17,9 Kwh y un bloque eléctrico de 100/105 Kw, para rendir potencias de 299 o 367 CV;  mientras que los A8, Q7 y Q8 TFSi cambian el motor de propulsión un usan un 3.0

He podido realizar una toma dinámica con los Q3 TFSIe y A6 TFSIe y en ambos las sensaciones son parejas. Destaco tres por encima del resto: la suavidad de conducción, la fuerza que transmiten y qus su autonomía eléctrica en conducción normal es muy cercana a la homologada.

Un cargador a buen precio

Para resolver uno de los principales problemas del coche eléctrico, Audi ha llegado a un acuerdo con Iberdrola por que que puedes poner un punto de recarga en casa por 1.400 euros, de los que el 70 por ciento se pueden desgravar.

Los precios de la gama Audi TFSIe (esas son las siglas que les distinguen del resto en el portón trasero), oscilan entre los 42.150 euros que cuesta el A3 TFSIe y los 116.090 euros que implia la compra del Audi A8L TFSIe.

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