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Audi ya trabaja en el sucesor del A2

Aarón Pérez

08/01/2016 - 13:06

Audi ya trabaja en el sucesor del A2, pero el concepto de vehículo que entendíamos en 1999 se quedará lejos de lo que la firma alemana quiere presentar en 2019. Un rival digno para el Fiat 500 y el Smart ForFour, además de que estará disponible una variante eléctrica para rivalizar con el BMW i3 y el Nissan Leaf.

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Audi ya trabaja en el sucesor del A2. El modelo original fue lanzada en 1999 y no fue precisamente un ascenso al éxito directo, sino que el modelo no llegó realmente a calar en un mercado que no estaba del todo preparado para este tipo de vehículos. Ahora, este concepto de coche cambiará y se centrará en el segmento de vehículos urbanos, compactos de tamaño reducido y amplia movilidad.

Sus rivales directos serán el Fiat 500, el Smart ForFour y el Opel Adam, mientras que la variante eléctrica deberá verse la cara con el BMW i3, el Renault Zoe y el Nissan Leaf. Medirá menos de cuatro metros y se posicionará justo por detrás del Audi A1, algo no habitual en la line-up de la firma con sede en Ingolstadt, donde las denominaciones se lleva a cabo en función del tamaño. 

El nuevo modelo de Audi está actualmente en una fase temprana de desarrollo en la planta de la firma en Alemania. Adoptará una versión modificada de la plataforma de tracción delantera NSF de Volkswagen, la cual ya utilizan el Volkswagen Up, el Seat Mii y el Skoda Citigo. Dicha plataforma ha sido evolucionada ya para aceptar baterías como parte del desarrollo del Volkswagen e-Up.

Si echamos la vista atrás, concretamente a 2011, podemos ver que Audi ya presentó sus planes para una segunda generación del Audi A2. Este concept car ya adelantaba una alternativa eléctrica, sin embargo, el proyecto fue abandonado en 2013 tras declarar la propia marca que los altos costes de la tecnología de baterías de iones de litio haría demasiado caro, y por ende poco atractivo, al modelo.

El Salón del Automóvil de Paris de 2017 será el escenario elegido por Audi para presentar el sucesor del A2, el cual se situará en los 3.550 mm de longitud, lo que supone una reducción de 400 mm con respecto al A1. Por su parte, será ofertado como un tres puertas y un versátil hatchback de cinco puertas, mientras que se estudia la opción de ofrecerlo como una variante Allroad, con una mayor altura libre al suelo y revestimiento adicional.

En cuanto a los propulsores del nuevo Audi A2, la firma con sede en Ingolstadt ha descartado inicialmente las opciones de gasóleo dado el alto coste de las tareas de recirculación de gases y el filtro de partículas. Esta misma preocupación por los costes también descarta una posible variante híbrida, según han afirmado fuentes de Audi. Por tanto, esto nos deja el motor tricilíndrico turbo de gasolina y 1.0 litro, acompañado de una alternativa eléctrica alimentado por baterías de iones de litio. Éste último compartirá toda la parte dinámica con el e-Up.

Fuente: Autocar

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Aarón Pérez

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Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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